Fuente: unsplash.com

El impacto de la crisis del coronavirus se ha dejado notar en el mercado de la publicidad. Las inversiones publicitarias se han parado, cambiado y reorganizado. No pocos medios están, de hecho, viviendo una situación compleja, en la que sus audiencias se posicionan en cifras de máximos pero en las que su presencia en los presupuestos publicitarios se sitúan en cantidades mínimas.

Leer más: Precios de publicidad en Facebook caen entre un 15 y un 25%

Los logotipos suelen ser la primera impresión que los usuarios tenemos de alguna marca, de acuerdo con una encuesta de KissMetrics, el 93% de los consumidores basa su compra e la apariencia visual, es por eso que es importante que además de ser llamativo contenga la esencia de la firma y proyecte lo que buscas.

Leer más: ¿Cómo saber que tu marca necesita renovar su logo?

Fuente: Engadget

Los sistemas de suscripción para acceder a los contenidos se han convertido en un elemento de moda y emergente en los últimos años. Aunque a los medios generalistas de información lograr que sus usuarios crucen la línea y se lancen a pagar por las noticias les resulta muy difícil (el éxito de los paywalls es más bien cuestionable), a las plataformas de contenidos bajo demanda no les ha resultado tan complicado.

Leer más: ¿Podrán sobrevivir plataformas "on demand" sin publicidad?

No es una mera coincidencia que Rolex siga siendo tan relevante hoy como lo fue cuando se fundó en 1905. Cuando alguien menciona las palabras “reloj de lujo”, la mayoría de las personas evocan automáticamente una imagen de un Rolex.

Leer más: 3 lecciones de marketing que podemos aprender de Rolex

Si algo se puede decir de Facebook en los últimos tiempos es que su situación se puede describir como complicada. La red social ha vivido escándalos de privacidad, ha visto cómo los anunciantes se quejaban y protestaban por la situación en la que se encontraban o han tenido que capear un temporal en términos de reputación en el que los consumidores amenazaban con dejar en masa el servicio.

Leer más: Facebook sigue creciendo: Cierra trimestre con crecimiento

Hace 10 años, los internautas rechazaban la publicidad porque era intrusiva y les impedía navegar en la red. Hoy, la principal queja de los usuarios digitales tiene que con la saturación que genera el exceso de anuncios.

Leer más: 44% de los usuarios se queja de que hay muchos anuncios en internet

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.