Durante dos décadas, el SEO fue el manual de las marcas para ser encontradas. Pero los motores de búsqueda dejaron de mostrar enlaces para empezar a generar respuestas. ChatGPT, Gemini y Perplexity no listan resultados: sintetizan información.
Marketing
Black Friday en LATAM: destacar visualmente ya no es una opción, es una estrategia
Black Friday que, hasta hace pocos años, era visto como un fenómeno importado, hoy es una de las fechas más relevantes del calendario comercial en la Latinoamérica. El boom de plataformas como Mercado Libre y TikTok Shop, sumado a consumidores, no solamente más digitalizados, sino más bancarizados, ha elevado la participación de PyMes y consumidores,
Zapatillas con moscas para Halloween: una idea loca que solo Nike se puede permitir
En la siempre sorprendente intersección entre la moda, la cultura pop y las estrategias de mercadotecnia, Nike vuelve a marcar la pauta, demostrando que su legado va más allá de la mera funcionalidad deportiva. Con el inminente acercamiento de la festividad de Halloween, la marca del swoosh transforma dos de sus siluetas más icónicas, la Air Force 1 y la Air Max 95, en lienzos para una narrativa inusual y deliberadamente transgresora: la infestación de moscas.
¿Qué métricas seguir en campañas de ecommerce?
En un entorno digital tan competitivo como el actual, medir el rendimiento de una tienda en línea ya no es una opción: es una necesidad. Cada acción, campaña y canal utilizado genera datos que permiten evaluar si las estrategias están funcionando o si es momento de hacer ajustes.
Corona coloca al revés las etiquetas de sus botellas para revelar espléndidos atardeceres ocultos
¿Y un gesto aparentemente baladí como dar la vuelta a una etiqueta revelara un universo completamente nuevo? Esta es precisamente la premisa de «Hidden Sunsets», la nueva campaña de la célebre cerveza de origen mexicano Corona.
¿Tu marca es auténtica o solo hace ruido? La nueva fórmula del marketing
¿Qué hace que una marca sea auténtica y pueda conectar de verdad? Vivimos en un mundo donde las redes sociales han transformado radicalmente la manera en que las marcas se comunican y hacen negocios. Sin embargo, nos enfrentamos a una doble paradoja: “Nunca antes las redes sociales habían sido tan populares; pero nunca antes habían sido menos sociales.”
¿Lanzarás un nuevo producto? 5 cosas que debes considerar
En el mundo de los negocios, "el tiempo lo es todo" no es solo un dicho; es uno de los mejores consejos que recibirás. Puede que hayas dedicado meses a averiguar el momento ideal para lanzar tu empresa y lograr los mejores resultados.
Las marcas están enfrentando tiempos difíciles y llenos de incertidumbre debido a los aranceles impuestos por Trump
La reciente guerra arancelaria impulsada por la administración Trump ha tenido un impacto significativo en las marcas a nivel global, afectando tanto a empresas tecnológicas como a sectores clave como la automoción, el comercio minorista y la tecnología. Las políticas arancelarias han provocado una pérdida considerable de valor en la capitalización bursátil de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, conocidas como las "siete magníficas" (Apple, Nvidia, Microsoft, Amazon, Alphabet, Meta y Tesla).