El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio a conocer, el martes 7 de febrero, que negó la autorización para la concentración entre el Grupo Televisa y la compañía Iusacell (que pertenece a Grupos Salinas, al cual también pertenece TV Azteca), por considerar, y cito textualmente, que dicha fusión “disminuye, daña o impide la competencia y la libre concurrencia en televisión abierta, pero sería benéfica en telecomunicaciones”, tal y como lo han señalado (y me refiero al hecho de que la mentada fusión sería benéfica, ya que le generaría más competencia a Telcel de Carlos Slim), los expertos en la materia.
Empresas
Totalplay, freno para Televisa-Iusacell
(CNNexpansión) — Totalplay, una de las últimas apuestas de televisión restringida que surgió en México, resultó uno de los argumentos bajo los cuales el regulador antimonopolios rechazó la semana pasada la unión entre Televisa y Iusacell.
Previo al Super Bowl, cierran websites de “streaming” deportivo
Más de 300 sitios web, de los cuales 16 son de retransmisión de eventos deportivos de manera gratuita, fueron cerrados tras una operación contra la piratería y violaciones a los derechos reservados (Copyright) en Estados Unidos, previa al Súper Bowl, a desarrollarse el próximo domingo 5 de febrero.
Televisa, ‘encadenada’ a Iusacell
(CNNexpansión) Tras el revés que recibió la concentración entre Televisa y Iusacell el miércoles pasado, la duda entre analistas financieros está en el desenlace de los 1,600 millones de dólares que la televisora entregó para hacerse del 50% de la operadora de telefonía celular.
Starbucks le pondrá color a tu café
(CNNexpansión) Como parte una estrategia para atraer más clientes a sus cafeterías y aumentar sus ventas, Starbucks México implementará en los siguientes meses varias iniciativas, incluyendo una plataforma móvil que permitirá a sus clientes hacer pagos en los establecimientos a través de los celulares y ofrecer café de colores.
Mark Zuckerberg: Facebook tiene una 'misión social'
En una carta abierta a los inversionistas que podrían comprar hasta 5,000 millones de dólares en acciones de Facebook, su fundador, Mark Zuckerberg, explica que la red social no es una empresa cualquiera, sino que fue creada, desde un primer momento, para tener una "misión social". En el texto, Zuckerberg explica por qué su empresa tiene una "misión", cómo se toman las decisiones y por qué.
Sony pronostica pérdida anual 2,900 mdd
La firma electrónica japonesa Sony advirtió que se dirige a una pérdida anual mayor que la prevista de 2,900 millones de dólares, lo que presenta una tarea de enormes proporciones para su CEO entrante, Kazuo Hirai, quien se comprometió a actuar con rapidez para cambiar las cosas.
Facebook, ¿dónde quedó la magia?
(CNNexpansión) Cuando Facebook finalmente se vuelva una empresa pública será un gran momento para Sillicon Valley, no sólo porque podría ser la mayor oferta pública inicial de una empresa tecnológica en la historia, sino también porque validaría el asombroso crecimiento de la red social hasta la fecha. Cuando me uní a ella, era una comunidad en línea sólo para universitarios que contaba únicamente con lo esencial y donde se podía hablar de cursos, de la vida en los dormitorios, y acechar a esa guapa compañera de clase de Historia de Asia del Este.