Antes de emitir sus declaraciones, James Whittaker promete “ningún drama “y también confiesa que no dirá todo lo que piensa. La dureza de sus palabras es evidente, al señalar que Google ya no es la empresa de tecnología que daba el poder a sus empleados de innovar. En cambio, desde su perspectiva, el buscador se ha convertido en una empresa de publicidad.
Empresas
Pinterest, la estrella de Silicon Valley
(CNNexpansión) Ben Silbermann no puede dejar de mirar los refrigeradores. El cofundador y presidente ejecutivo de Pinterest y yo estamos de pie en el salón de descanso en la oficina de su compañía, del tamaño de un garaje, en Palo Alto.
El 40% empresas, sin estar listas para la e-factura
El 40% de las empresas no están listas para hacer una mudanza total a la facturación electrónica, debido a la falta de infraestructura, según datos de Ekomercio. Actualmente, los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos anuales debe emitir factura electrónica en cualquiera de sus esquemas, ya sea Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital vía Internet (CFDI).
Telcel enfrenta ‘guillotina tarifaria’
(CNNexpansión) Telcel podría recibir un nuevo golpe a sus tarifas de interconexión luego que la Comisión Federal de Competencia determinara que la compañía tiene el dominio de la terminación de llamadas en su red, abriendo las puertas a la aplicación de regulaciones asimétricas.
Gymboree, 22 años de estimular niños mexicanos
La estimulación temprana y el desarrollo intelectual de niños se ha convertido en uno de los negocios más demandados. Y Gymboree ha sido parte fundamental de este auge mundial. La marca se encuentra festejando 22 años en México, tiempo en el cual estos centros han atendido a 2 millones de familias en todo país, bajo la filosofía de aprender mediante el juego.
Slim debe cambiar, dice Azcárraga
NUEVA YORK (Notimex) — Emilio Azcárraga, el mayor accionista de la empresa de medios de comunicación Televisa, expresó hoy que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia por el bien de México, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.
Apple delinea sus 7 estrategias
(CNNexpansión) Apple no pierde el tiempo. Ni el suyo ni el de nadie más. Eso es lo que pensé cuando desconecté mi teléfono el lunes a las 6:23 de la mañana, en la conclusión de la teleconferencia de Apple para discutir sus nuevos planes de pago de dividendos.
Clorox, ‘desinfectado’ ante la crisis
(CNNexpansión) — Pese al entorno de debilidad económica observado a nivel global, estrategias como la innovación, inversión en infraestructura y la entrada a nuevos nichos de negocios han permitido a Clorox Company salir bien librado.