Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK (Reuters) — AOL anunció que venderá más de 800 de sus patentes y aplicaciones relacionadas, a Microsoft Corp., por una cifra ligeramente superior a los 1,000 millones de dólares en efectivo. La operación garantizará a la empresa una licencia no exclusiva para las patentes que conserve.

Las acciones de AOL saltaban 37%, a 25.16 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión oficial de este lunes. El viernes pasado, los títulos cerraron a 18.42 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La transacción, que se espera esté cerrada para finales de este año, incluye la venta de una unidad de AOL, la cual espera registrar una pérdida de capital para propósitos tributarios.

Evercore Partners y Goldman Sachs actuaron como asesores financieros para AOL. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner fueron sus consejeros legales.

En documentos presentados ante el regulador, AOL explica que si el acuerdo fracasa, Microsoft le pagará un cargo por cancelación de 211.2 millones de dólares.

La compañía de Internet dijo que planea devolver una "porción significativa de las ganancias de la venta" a los accionistas.

AOL seguirá manteniendo más de 300 patentes, incluyendo publicidad, búsqueda y cartografía.

"Esta es una cartera valiosa, que hemos estado siguiendo por años y analizando en detalle por varios meses", dijo Brad Smith, consejero general de Microsoft.

Reportes de prensa señalaron el mes pasado que AOL contactó a Evercore Partners a raíz de la presión de su accionista Starboard Value LP, que consideraba que la cartera de patentes de la firma podría entregar más de 1,000 millones de dólares en ganancias por licencia si se negociaba un acuerdo apropiadamente.

Fuente: CNNexpansión

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.