Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Campañas virales de Internet, colocación de productos y promociones de guerrilla son rápidamente replicados en las revistas y anuncios de televisión, por su efectividad, impacto y creatividad y muchas veces pasan a los anales de la historia por sus cualidades. Según el profesor de Marketing de la Escuela de Negocios Olin, Seethu Seetharaman, los métodos tradicionales para publicitar irán en retroceso este 2012.

“La publicidad tradicional cara, ya no es efectiva”, señala el académico. Por ejemplo, decodificadores que graban contenidos desde la televisión, bloquean la publicidad y anuncios, y ya son parte de miles de hogares alrededor del mundo. Esta tecnología deja a los tradicionales spots televisados casi obsoletos, a pesar de su alto costo de producción y emisión.

Por otra parte, el alto impacto en las campañas de promoción parece ser la tendencia, como la efectiva colocación de productos. Esta estrategia se vuelve cada vez más fuerte en series televisivas, juegos de video y películas. Hoy es cotidiano ver un personaje que calza zapatillas u ocupa tecnología de una marca específica que, en tomas de sólo unos segundos, capta la atención de los espectadores. En las salas de cine, cada vez con más frecuencia, se intercala publicidad entre los tráiler de películas.
 
Sin embargo, los medios sociales parecen ser la verdadera clave para el futuro, influenciando el desarrollo de productos y también la publicidad. Para el académico, el denominado crowdsourcing, permitirá que clientes y usuarios se involucren directamente en procesos de desarrollo de productos y conceptos, a través de convocatorias abiertas, para que expresen sus inquietudes y necesidades. Las facilidades otorgadas por la tecnología y las redes sociales, simplificará estos métodos.

“Este modelo de desarrollo de productos se ha movido a los mercados de la información, y comenzará a llegar a productos de alto precio como muebles y automóviles, aunque para mercados de prueba limitados”, señala Seetharaman.
 
Campañas enfocadas en los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, también se posicionan como métodos efectivos en desmedro de la publicidad tradicional. La interacción con los usuarios tendrá un gran auge, de hecho, actualmente se puede grabar desde el teléfono y publicar en Youtube en pocos minutos, lo que permite que estrategias y campañas de guerrilla sean armas poderosas este año.
 
Generar comunidades, actividades y un conocimiento más detallado de los clientes, son puntos centrales de las tendencias. Mientras que el bajo costo y alta efectividad son otras aristas que marcarán pauta. En cierta medida, se busca que la relación entre marca y consumidor horizontal y más cercana, enfatizando en ofrecer lo que el cliente realmente quiere adquirir y dándolo a conocer de manera novedosa, impactante y cómoda.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb