Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Hace una semana, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cerró el sitio de descargas Megaupload por cargos de piratería y conspiración criminal.

Este hecho se dio en medio de la controversia suscitada por la Stop Online Piracy Act (SOPA)y  PROTECT IP Act (PIPA) iniciativas de ley que pretenden registrar el contenido que se cargue en la red, por lo que grupos reaccionarios como Anonymus respondieron a la clausura de Megaupload tirando sitios como el de Universal Music, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el del propio FBI.

Aunque Megaupload, uno de los sitios más populares de almacenamiento de la red, ya tiene un sitio espejo con el cual sigue operando, su futuro no es muy promisorio.

Aquí te dejamos algunas alternativas para los servicios de almacenamiento e intercambio de contenidos que Megaupload ofrecía. Sólo recuerda respetar el derecho de autor con el contenido que subas a estos portales.

1. Mediafire: almacena sus archivos en la nube digital, es ilimitado, gratuito e ideal para los usuarios para que compartan archivos hasta 200 MB. Cuenta con 150 millones de usuarios al mes que envían y reciben 760 millones de archivos. No requiere registro previo, es muy sencillo de usar y sus tiempos de descarga son relativamente más cortos. Además, ya se ha desmarcado de la suerte de Megaupload tras afirmar que su modelo de negocio elimina todo contenido con notificaciones de copyright.
 
2. RapidShare: muy similar a Megaupload, esta compañía suiza permite a los usuarios subir archivos de tamaño ilimitado, y compartirlos a través de Twitter o Facebook. No tiene límite de almacenamiento, pero después de un tiempo se eliminan los documentos. Su servicio Premium cuesta 39 dólares.  
 
3. Dropbox: un robusto almacenamiento de nube que ofrece a sus usuarios 2 GB de almacenamiento gratis. Además permite mandar invitaciones de servicio gratuitas por correo electrónico a los contactos. Cuenta con una opción actualizable a 50 GM por 10 dólares mensuales.

4. Microsoft SkyDrive: esta aplicación gratuita ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito y la capacidad de compartir los archivos por correo electrónico. Sólo se pueden subir hasta 50 GB, que se pueden compartir a través de cuentas de Hotmail.
 
5. YouSendIt: uno de los primeros servicios de archivos compartidos, YouSendIt ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, aunque este tipo de usuarios libres tienen que lidiar con anuncios pop up.  Los archivos pueden ser compartidos a través de correo electrónico, pero con un límite de cinco por mes de forma gratuita.

6. Minus: una de las opciones más sencillas disponibles ya que permite que los usuarios que se inscriban sólo tengan que arrastrar y soltar cualquier archivo  de hasta 2 GB en el folder para cargar para ser compartidos a través de un vínculo automático.

7. Amazon Cloud Drive: una de las opciones más baratas de almacenamiento online. Ofrece hasta ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube de forma gratuita, y se puede ampliar de 20 hasta 1,000 GB, por alrededor de 1 dólar por gigabyte al año. No permite compartir archivos.

8. Box: es principalmente un servicio de almacenamiento en nube en lugar de un servicio de intercambio de archivos. Los usuarios pueden obtener 5 GB de forma gratuita y un archivo se puede compartir a través de un enlace directo o a través de  visualizaciones directas de contenido por correo electrónico.

¿Cuál plataforma elegirías para almacenar tus archivos en la nube?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.