Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 300 sitios web, de los cuales 16 son de retransmisión de eventos deportivos de manera gratuita, fueron cerrados tras una operación contra la piratería y violaciones a los derechos reservados (Copyright) en Estados Unidos, previa al Súper Bowl, a desarrollarse el próximo domingo 5 de febrero.

La mayor parte de los sitios intervenidos tienen que ver con la venta de objetos y material fraudulento y falsificado, aunque 16 sitios web son páginas de enlaces a retransmisiones de eventos deportivos.
 
Según reporta el periódico El Mundo en su edición digital, hay un detenido,Yonjo Quiroa, de 28 años de edad, dueño de nueve de los 16 sitios mencionados, que operaba desde su casa.
 
Por primera vez se han podido “secuestrar” dominios con extensión “.tv”, que aunque pertenece a las islas de Tuvalu es operado por Verisign.
 
El partido de la edición 45 del Super Bowl (2011), la final de la liga de futbol americano que disputaron los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh, batió todas las marcas de audiencia de televisión, según los primeros datos ofrecidos por la compañía especializada Nielsen.
 
El duelo, que ganaron los Empacadores por 31-25, superó en los mercados importantes de las grandes ciudades al 47.9 de rating y un 71% de audiencia que se había dado en el Super Bowl XXI de 1987, cuando los Gigantes de Nueva York ganaron 39-20 a los Broncos de Denver.
 
Las mediciones superaron los 106 millones de telespectadores de 2010.
 
La lista completa de dominios secuestrados relacionados con retransmisiones de eventos deportivos en “streaming” es:
 firstrow.tv
 xonesports.tv
 firstrowsports.tv
 firstrowsports.net
 firstrowsports.com
 hqstreams.tv
 robplay.tv
 soccertvlive.net
 sports95.net
 sports95.com
 sports95.org
 sportswwe.net
 sportswwe.tv
 sportswwe.com
 youwwe.net
 youwwe.com
 
En Twitter: @MundoEjecutivo http://twitter.com/MundoEjecutivo

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.