Estar desempleado generalmente es una experiencia difícil e incluso traumática. Sin embargo, la situación se vuelve más complicada cuando tenemos más de 40 años, ya que las ofertas laborales suelen enfocarse en personas que tienen entre 25 y 35 años.
Recursos Humanos
Aprende a escuchar a tus empleados
No todos los gerentes están cortados de la misma tela, pero los mejores tienen la habilidad de entrenar a sus empleados para contribuir significativamente al negocio y alcanzar la satisfacción personal. Desafortunadamente muchos gerentes fallan en ambos casos, esto casi siempre es porque no han recibido el entrenamiento correcto.
Soriana quiere con La Cómer… ¿puede?
(CNNExpansión) La posibilidad de que la cadena mexicana Soriana adquiera las tiendas de autoservicio Comercial Mexicana fue prácticamente desechada por analistas, luego de que el director general de la empresa, Ricardo Martín Bringas, asegurará que estaban estudiando la posible compra de Controladora Comercial Mexicana (Comerci).
¿Te enojas constantemente? Usa esa energía a tu favor
“Estuve trabajando toda la noche en el proyecto, realmente era importante para mí. Él sólo lo revisó, cambió un par de términos y lo presentó ante el consejo directivo sin darme el más mínimo crédito… no tiene idea de lo que me hace sentir, no puedo explicártelo”.
Ascensos y cargos altos, con límites para las mujeres
Clara Jusidman Rapoport, miembro del consejo asesor de la Unicef en México, afirmó que el acceso de las mujeres a cargos directivos, en el sector público y privado, sigue siendo escaso.
Siete tipos de empleados que deberías despedir
El ambiente laboral está constituido por una gran variedad de personalidades. De acuerdo con los expertos, tener diversidad en el entorno profesional no sólo garantiza una mayor participación, mejor comunicación, innovación y creatividad; también aumenta la productividad y mejora el ambiente laboral. Pero, ¿qué sucede cuando estas personalidades, en lugar de beneficiar, perjudican el entorno?
4 preguntas clave para un reclutador
(CNNExpansión) Quizá es temor a no ser seleccionado o la actitud del reclutador, pero muchas personas al atender una entrevista de trabajo optan por falsear la información o responder lo que amigos sugieren. Seis de cada 10 candidatos incurren en ese error, según una encuesta en línea de la firma Adecco.
Tips para enamorados en la oficina
(CNNExpansión) Bill y Melina Gates se conocieron en el trabajo. Barack Obama conoció a su esposa, en un despacho de abogados en el que ambos trabajaban. Aunque no siempre exista un final feliz, es inevitable vincularse sentimentalmente en la oficina, así lo reconocen seis de cada 10 empleados que participaron en la encuesta ‘Romance en el Trabajo’ del portal laboral Vault.com.