Como fundador de una startup, todo empieza contigo. Desafortunadamente, muchos emprendedores no tienen idea de lo que significa ser un gran líder. Fui el fundador y director ejecutivo de mi propia empresa a los 22 años. Me sentía como un CEO, pero después de ocho años me di cuenta que no lo era y me sentí perdido.

Leer más: CEO ¿Qué es y qué hace?

(Expansión). - La mala gestión del tiempo en las juntas, las distracciones y la falta de objetivos claros por los que se convoca hacen que un empleado promedio pierda 25% de su tiempo de trabajo en reuniones poco planificadas. Son datos de la firma de recursos humanos Robert Half, que este año preguntó sobre el tema a más de 3,000 empleados en Estados Unidos.

Leer más: 4 pasos para acabar con las largas juntas

El año pasado fue excelente para las ventas de libros de tapa dura, según leí recientemente. Después de varios años de disminución en ventas, éstas se recuperaron y más de 18 millones de libros físicos se vendieron en 2017.

Leer más: ¿Usas tarjetas de presentación? Haces bien, nunca se irán

Ya sea que estés "cortejando" a inversionistas potenciales o en una junta haciendo una presentación ante tu equipo, necesitas proyectar confianza. La seguridad en ti mismo muestra a los demás que crees en tu idea de negocios, lo que te ayudará a venderla más efectivamente.

Leer más: 4 técnicas para verte más seguro y proyectar confianza

Crédito: ContentSquare

Efrat Ravid, actual directora de marketing la plataforma de UX ContentSquare, recuerda el peor momento de su carrera. Durante su primera semana en otra empresa, la compañía estaba sacando algunas de sus operaciones de Estados Unidos para moverlas a sus oficinas en Europa.

Leer más: Despedí a 35 personas en mi segundo día de trabajo

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.