Resolver un problema empresarial generalmente resulta complicado, puesto que pocas veces se sabe por dónde empezar. Pero en realidad existe una herramienta que es muy útil para localizar las situaciones más apremiantes dentro de un conflicto, se le conoce como Diagrama de Pareto.

Leer más: Qué es el diagrama de Pareto y para qué sirve

Una gran mayoría de las empresas se estanca en ‘equilibrio estable’, es decir prefieren elegir a líderes que no toman grandes riesgos para responsabilizarlos de un proyecto. “Eso no significa crear líderes que tomen decisiones audaces y generen cambios”, explicó el especialista en comportamiento organizacional de la escuela de negocios de Harvard.

Leer más: 4 reglas de Harvard para formar líderes

Estos son 10 excelentes consejos para la administración del tiempo que aunque son bastante simples, pueden ayudarte a reducir el estrés diario que puedes estar sintiendo ahora mismo por no poder completar tus actividades como desearías.

Leer más: 10 consejos para la administración del tiempo

No es que todo esto no sea útil, pero a veces no basta con tener la teoría a mano si no entiendes el comportamiento real de un evento. Por eso, en lugar de hacer un artículo sobre lo que “deberías” incluir en tu plan de negocios, preferimos especificar lo que nunca deberías mencionar.

Leer más: 3 pecados capitales en un plan de negocios

Estamos en un viernes o un fin de semana cualquiera, y de repente pasa un evento que nos afecta, que afecta la operación de nuestra empresa, nuestro entorno, y que capta la atención, primero de mis vecinos, luego de las autoridades y luego de los medios de comunicación.

Leer más: ¿Dónde está el Manual de Crisis?

Con el acelerado ritmo de vida que el emprendedurismo demanda, no es extraño terminar algunos días con pendientes sobre la mesa. Lo ideal es evitar esto, y un organizador de tiempo puede ser de gran ayuda para lograr sacarle el máximo provecho a cada día.

Leer más: ¿No te rinde el día? Haz un organizador de tiempo a tu medida

Las personas exitosas entienden la importancia de presionarse, de salirse de sus límites y probar nuevas experiencias; es imposible que obtengas resultados diferentes sin que actúes diferente, y hacer siempre lo mismo, cada día de tu vida, quizás no vaya a ayudarte de mucho. Además, salir de tus esquemas y rutina puede resultar divertido.

Leer más: ¿Zona de confort? 40 formas de salir de ella

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.