Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes.

Leer más: 15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo

Si queremos que nuestro equipo de trabajo sea exitoso, debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y los roles estén perfectamente definidos. Y para lograr las metas existen diferentes procesos y herramientas.

Leer más: ¿Confias 100% en tu equipo de trabajo?

A casi un año del 19 de septiembre, es importante recordar que las catástrofes naturales no se pueden evitar, aunque se vuelve necesario contar con herramientas que le permitan a las empresas y negocios, volver a la operación parcial o total lo antes posible, disminuyendo el impacto en sus procesos de negocios y reduciendo las pérdidas de recursos.

Leer más: Consejos para que tu empresa sobreviva a una catástrofe

Anasofía Sánchez, country manager de Waze en México. Foto: Fernando Luna

Por sexto año consecutivo, Forbes presenta, en su edición de junio, su listado con las 100 Mujeres Más Poderosas de México, un ejercicio que busca destacar el trabajo y las ideas de las líderes mexicanas que logran estampar su sello en la transformación del país.

Leer más: Éstas son las Mujeres Poderosas que lideran a México

Muchos nos quejamos de las reuniones que tenemos en el trabajo, sea porque duran mucho tiempo, porque se vuelven muy aburridas en cierto momento, o porque simplemente ¡son demasiadas! Esto sobre todo es común en las grandes empresas, donde hay reuniones para prácticamente todo.

Leer más: ¿Juntas improductivas? sigue las siguientes recomendaciones

La creación y protocolización del Acta Constitutiva es una de los requisitos iniciales que deberás cumplir al momento de crear tu empresa. En estricto sentido, sería el segundo paso a realizar, una vez que hayas solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud para la creación de tu negocio.

Leer más: ¿Qué es el acta constitutiva de una empresa?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.