La ética en los negocios es (y debería ser) un acto a priori que comprenda a todos los involucrados: directivos, inversionistas, ejecutivos, colaboradores, proveedores y clientes. Se supone que todos ellos se conducirán bajo un protocolo social que implica, no abusar, no engañar, robar o mentir. Sin embargo, la realidad es otra, muy diferente y hasta… cruel.
Management
El antídoto para evitar la muerte de tu compañía: la planeación estratégica
A pesar de que en el presente existen diversas estrategias, herramientas y/o mentores que te ayudan a no formar parte de la estadística de mortandad de las compañías, fallar y bajar la cortina sigue siendo muy frecuente en el mundo de las startups.
Benchmarking y más
Un enfoque habitual que se utiliza para resolver problemas es intentar solucionar lo que está mal. Primero se trata de identificar la causa, construir hipótesis alternativas, elegir la mejor, armar un plan y llevarlo a la práctica.
Como las empresas utilizan el análisis de datos: 6 ejemplos de diferentes sectores
Gracias a la tecnología, la cantidad de datos que se recogen y se usan ha crecido de forma exponencial. La manera en que funciona el Big Data (o macrodatos) están cambiando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, ya que permiten un análisis mucho más exhaustivo y complejo del perfil individual de cada uno de ellos.
LinkedIn ya no es como era: Se está llenando de contenidos personales y ajenos a los temas profesionales
Un día cualquiera en un feed de LinkedIn. El primer resultado que ofrece es un contenido sobre una experiencia de aprendizaje de una persona. El segundo es publicidad. Los siguientes una media de contenidos profesionales y reflexiones sobre desconexión (un tema con cada vez más presencia entre los feeds) y sobre fracaso.
Qué es y como aprender a pensar fuera de la caja
Para mejorar el rendimiento e introducir las novedades hay que aprender a innovar. Se puede ser creativo sin ser innovador, un creativo puede generar muchas ideas sin saber cómo llevarlas a la práctica y ser como un bohemio que calienta la pava pero que no puede tomarse el mate.
Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn advierte sobre la erosión de la creatividad en la publicidad por priorizar la tecnología
Durante su participación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Ryan Roslansky actual CEO de LinkedIn dictó una conferencia en la que reveló datos importantes en torno al estado actual de la industria publicitaria en el mundo. Según el ejecutivo las habilidades creativas han tenido un decremento del 17% durante los últimos cinco años.
Los empresarios exitosos necesitan estas 3 habilidades personales
Una de las habilidades más importantes que puede aprender para tener éxito como empresario es cómo ser una “persona sociable”. No puedes tener un éxito masivo por tu cuenta, incluso si te consideras un solopreneur. Necesita el apoyo de los mentores, clientes, empleados, contratistas, familiares y amigos adecuados para tener éxito.