Un día cualquiera en un feed de LinkedIn. El primer resultado que ofrece es un contenido sobre una experiencia de aprendizaje de una persona. El segundo es publicidad. Los siguientes una media de contenidos profesionales y reflexiones sobre desconexión (un tema con cada vez más presencia entre los feeds) y sobre fracaso.
Management
Qué es y como aprender a pensar fuera de la caja
Para mejorar el rendimiento e introducir las novedades hay que aprender a innovar. Se puede ser creativo sin ser innovador, un creativo puede generar muchas ideas sin saber cómo llevarlas a la práctica y ser como un bohemio que calienta la pava pero que no puede tomarse el mate.
Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn advierte sobre la erosión de la creatividad en la publicidad por priorizar la tecnología
Durante su participación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Ryan Roslansky actual CEO de LinkedIn dictó una conferencia en la que reveló datos importantes en torno al estado actual de la industria publicitaria en el mundo. Según el ejecutivo las habilidades creativas han tenido un decremento del 17% durante los últimos cinco años.
Los empresarios exitosos necesitan estas 3 habilidades personales
Una de las habilidades más importantes que puede aprender para tener éxito como empresario es cómo ser una “persona sociable”. No puedes tener un éxito masivo por tu cuenta, incluso si te consideras un solopreneur. Necesita el apoyo de los mentores, clientes, empleados, contratistas, familiares y amigos adecuados para tener éxito.
Cultura corporativa: ¿cómo manejarla en un mundo de trabajo remoto?
En este nuevo mundo de trabajo, en el cual la presencia remota es real en la mayoría de los sectores, la cultura corporativa y la conexión social son elementos claves tantopara los empleados como para las empresas, independientemente de su magnitud.
¿Sabes identificar propósito, prioridad, productividad en un ambiente empresarial?
En el libro de Peter Drucker de 1954, The Practice of Management, comparte la historia de los tres picapedreros para ilustrar la importancia de conectar el papel del empleado con el objetivo de la organización.
Comienza 2022 con un plan de negocios y análisis FODA
Uno de los componentes que normalmente se incluye en un plan de negocios es un análisis FODA. Ya sea que esté o no en el proceso de crear un plan de negocios, un análisis FODA puede ser una herramienta beneficiosa para evaluar su negocio u organización.
¿Cómo desarrollar un exitoso plan de negocios para 2022?
El 2021 terminó y, como cada año, es momento de hacer un cierre en nuestras empresas para entender qué funcionó, qué no y así podamos comenzar la planificación estratégica del 2022. El reto es diseñar un plan estratégico poderoso pero claro y sencillo que nos ayude a trazar la ruta de lo que debemos lograr en el corto, mediano y largo plazo.