Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tarjeta-creditoEn México hay 25 millones de tarjetas de crédito vigentes, se estima que existen 3,108 contratos por cada 10 mil adultos y durante el último año su expedición se elevó 2.7%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lo que debes saber al elegir tu tarjeta de crédito:

1.Para escoger el producto ideal, lo primero que debes hacer es revisar el presupuesto personal,

debes tener muy claros tus ingresos y capacidad de pago, porque una tarjeta de crédito NO es un ingreso adicional.

2.¿Cómo calculas la capacidad de pago?

La obtienes al restar tus gastos fijos a los ingresos mensuales que recibes, considera designar una parte del dinero a tu ahorro personal, la cantidad que resulte tras hacer el cálculo, es lo máximo que destinarás al pago de deudas de tu tarjeta.

3.Una vez que conozcas tu capacidad de pago, piensa en tu estilo de vida.

Si viajas mucho, los lugares que frecuentas, las tiendas en las cuales realizas compras, esto para saber si te conviene una tarjeta en la que acumules millas, puntos y otros programas que te beneficien.

4.Ten en cuenta el uso que pretendes darle al plástico.

Si pagarás tus adeudos en mensualidades o si liquidarás el total de tus compras cada mes.

5.Este punto es importante, porque si cada mes abonarás una parte de tu deuda, una tarjeta que cobre menores intereses es preferible.

Mientras que para una "totalera" este concepto no es un problema y le conviene más buscar tarjetas con anualidades bajas o nulas.

6.Compara opciones.

Una forma práctica de hacerlo es en el Catálogo de tarjetas de crédito que está en el sitio de la Condusef (condusef.gob.mx), donde encontrarás todos estos productos por nombre, institución o de acuerdo con otros filtros, como ingresos mensuales o el tipo que sea de tu preferencia (departamental, de bajos intereses, empresariales, entre otras opciones).

7.Pon especial atención en el Costo Anual Total (CAT)

Cobro de comisiones, tasa de interés, anualidad, ingresos mínimos requeridos, cobros por falta de pago y otros cargos de cada producto en una tabla que te permite ordenarla de acuerdo a cualquiera de estas categorías. Dentro de la misma herramienta también se despliegan de forma más detallada los beneficios y seguros de la tarjeta que te interese.

8.Antes de firmar el contrato con el banco consulta si está inscrito en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca)

Infórmate sobre las condiciones vigentes, revisa detenidamente las cláusulas abusivas difundidas por la institución y, si ya tienes la tarjeta, revisa en tus estados de cuenta cualquier cambio que informe el banco respecto a sus tasas de interés y otros cobros.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /  Jorge Torres de Condusef

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...