Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

appleLas acciones de la compañía estadounidense de tecnología, Apple, superaron los 100 dólares por unidad, lo cual permite eliminar las pérdidas que se venían registrando desde hace dos años y regresar al máximo nivel que había presentado con el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012.

Durante junio, la firma de Cupertino realizó un plan para aligerar el coste de sus acciones, mismas que oscilaban entre los 650 dólares.

Los principales factores que le devolvieron el 75% a la empresa de la manzana fueron tres; Apple cargó pilas y llevó a cabo un plan masivo para recomprar acciones y dividendos, por lo que se pudo determinar un precio de acciones, algo diferente a la innovación tecnológica.

Por otro lado, Tim Cook señaló que posterior al plan de capitalización en el que cada acción antigua fue dividida en siete nuevas, el fabricante de tecnología cobraba 647.5 dólares por título. El objetivo era abaratarla para volver a generar un interés por parte de los inversores que creían que un precio de más de 600 dólares era excesivo.

Finalmente, el nuevo auge de la compañía ha sido gracias a las expectativas que se tienen respecto a los nuevos productos que se encuentran a la espera del mercado en septiembre. Antes del desplome, analistas señalaban que la firma llegaría a los mil dólares, por lo que debería superar los 140 dólares. En el aspecto de capitalización bursátil, los 600 mil millones que tiene como valor en el mercado, continúa dejando el récord marcado en 2012.

Ahora con sus 100.7 dólares, Apple marca un nuevo récord justo en el momento en que su rival Google celebra su décimo aniversario en el Nasdaq, aumentando su valor a 14 veces más del que tenía en un inicio.

Por otro lado, el inversor Carl Icahn presionó a Cook para que el dinero fuera repartido entre sus accionistas más fieles, quienes continuaron creyendo en la compañía aunque ésta fuera cayendo en valor. Apple se encuentra posicionada como la compañía de tecnología con mayor peso en el mercado y, con gran influencia en el rendimiento del Nasdaq.

Pese a que Apple se ha convertido en una compañía muy grande, no ha obtenido los mismos resultados de crecimiento de hace siete años con el primer lanzamiento del iPhone, con el que dio un giro impresionante en la industria de la computación.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.