Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 30% de los internautas que realizan compras por internet hacen por lo menos una transacción online cada mes y el 32% cada trimestre, muchos de ellos en páginas de Estados Unidos, aún cuando 95% de ellas no realiza envíos de productos a México, lo que representa en muchas ocasiones verdaderos dolores de cabeza para los compradores.

En México, 3 de cada 10 internautas gastan entre 1,000 y 3,000 pesos cada vez que hacen una compra online, según indica la última encuesta de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
 

El estudio también indica que el 76% de los cibernautas hace compras en internet porque ahorra tiempo, y el 54% porque considera que es más barato, además un 63% sienten confianza y seguridad al comprar en internet.
 
Esto para Unibox, empresa de servicios por internet, representa indicios de que las compras seguras digitales deben promoverse.
 
En ese sentido, la compañía se ha especializado en servicios de comercio electrónico que faciliten el envío de productos de Estados Unidos a México.
 
Jacobo Buzali, CEO de la empresa, señaló que “la mayoría de páginas de Estados Unidos piden un domicilio o de lo contrario no permiten entrar a su página para hacer una compra virtual, o bien, aquéllas que sí realizan envíos foráneos mayormente son productos que no pagan impuestos como discos o libros”.
 
Ante esto, Unibox desarrolló una plataforma digital que provee servicios que incluyen:
 
Dirección física en Estados Unidos para recibir los productos comprados.
 
Facilitador de pago, en caso de que la tienda online no acepte tarjetas extranjeras.
 
Calculadora, para determinar el precio final incluyendo  todos los servicios incluidos (impuestos, transporte. paquetería).
 
¿Cómo formar parte?
 
Si buscas las promociones del Black Friday ésta puede ser una alternativa de compra para ti, por lo que puedes considerar los siguientes paquetes donde todos incluyen prevaloración aduanal, manejo de trámites aduanales, recepción de paquetes y envío a tu casa u oficina:
 
Servicio Esporádico
 El costo es de 30 dólares al año y es para gente que muy pocas veces compra por lo que el costo  10 radica en los envíos.
 
Familiar
 De 35 dólares al año, es de 2 kgs o 4 envíos de ½ kg mensuales para la gente que compra con mayor frecuencia mes con mes.
 
Servicio Empresarial
 De 148 dólares al año e incluye 10 kgs o 20 envíos de ½ kg mensuales, especializado en los envíos de las compañías.
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADAEn Twitter: @CaroEstrada_ME

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.