Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Carlos Slim ganó 11 mil mdd en 2007, con lo que su fortuna suma 60 mil mdd, desplazando así a Bill Gates; son 10 los mexicanos millonarios que aparecen en la lista de Forbes

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 5, 2008.-El magnate mexicano Carlos Slim ganó en el último año 11 mil millones de dólares, pasando del tercer al segundo lugar en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna valorada en 60 mil millones de dólares.

Por delante de él, en el primer lugar está el inversor estadunidense Warren Buffett, con 62 mil millones, y por detrás, en la posición que él ocupaba en 2007, Bill Gates, con 58 mil millones, y quien estuvo durante 13 años seguidos al frente de esta lista.

En total, son mil 125 los millonarios en todo el planeta que juntos suman 4.4 billones de dólares, cifras récord en un año en el que las turbulencias financieras que comenzaron el verano pasado parecen no haber hecho demasiada mella en por lo menos en estos niveles.

En América Latina, Brasil es el país donde hay más multimillonarios incluidos en esta clasificación, con un total de 18, seguido de México con 10, Chile con cuatro, Venezuela y Colombia con dos cada uno, y de Belice y Argentina hay uno.

En la región, el líder indiscutible de esta clasificación que lleva realizándose 22 años es Slim, dueño del Grupo Carso y del Grupo Financiero Inbursa, quien en dos años duplicó su fortuna, lo que le ha catapultado a lo más alto de esta clasificación.

En 2006, Forbes valoró los bienes de Slim en 30 mil millones, y al año siguiente en 49 mil millones, de los que pasó a 60 mil millones en esta nueva edición.

La revista destacó sus rentables negocios que van desde las telecomunicaciones a tabacaleras, pasando por bancos y constructoras. La revista se hizo eco, como en ocasiones anteriores, de las críticas que le achacan que, a diferencia de otros millonarios, no dona lo suficiente.

La publicación destacó en este apartado que el año pasado dio 500 millones al Instituto de Salud Carso, de la Ciudad de México.

El resto de multimillonarios mexicanos son: Alberto Bailleres con nueve mil 800 millones (en el sitio 85), Germán Larrea Mota-Velasco con siete mil 300 millones (127), Ricardo Salinas Pliego con seis mil 300 millones (154), Jerónimo Arango con cuatro mil 300 millones (247).

Siguen en esta lista Isaac Saba Raffoul, con dos mil 100 millones (573), Roberto Hernández con mil 700 millones (707), Emilio Azcárraga y Alfredo Harp Helu empatados con mil 600 millones cada uno (743) y Lorenzo Zambrano con mil 500 millones (785).

En Brasil, el más rico es Antonio Ermirio de Moraes y familia, con una fortuna estimada en 10 mil millones de dólares, empatado con Iris Fontbona en Chile; en Colombia destaca Luis Carlos Sarmiento con 5.5 mil millones de dólares.

En Venezuela sobresale Lorenzo Mendoza con cinco mil millones, en Argentina Gregoria Pérez Companc con 2.1 mil millones, y en Belice Huang Maoru con mil 400 millones.

Según Steve Forbes, este año ha sido 'asombroso' para la economía global, destacando que pese a la delicada situación económica, el número de millonarios ha crecido, al igual que el conjunto de sus fortunas.

Este año se registraron 179 millonarios más que el año pasado, y sus fotrunas representaron más de 900 mil millones que los registrados en 2007.

'En los últimos 12 meses ha habido una explosión de la riqueza y esto se ha dado en todas las partes del mundo, ha sido un boom global. Nunca antes en la historia habían crecido las fortunas tanto y en tantos sitios a la vez', señaló en rueda de prensa.

El editor de la revista que lleva su nombre subrayó que hay 50 millonarios menores de 40 años, entre ellos, el más rico es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene una fortuna estimada en 1.5 mil millones de dólares. La edad media está en 61 años.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.