Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 3 de marzo.- Un lunes negro se registraba en los mercados bursátiles del mundo, al caer los mercados de China, japón, el Sudeste asiático y Nueva York.

Los futuros de acciones que cotizan en Wall Street reportan una caída preliminar en sus cotizaciones de este lunes, antes de difundirse el índice de la actividad manufacturera, que podría emitir señales sobre el estado que guarda la economía, y por una baja de los papeles del fabricante de aviones Boeing, luego de que perdió un gran contrato.

Expertos del mercado señalaron que la confianza en el mercado podría verse golpeada por una caída de las bolsas de valores en el exterior, como en Japón, donde el índice Nikkei bajó 4.5  por ciento.

Los futuros del índice S&P 500 (SPc1) caían 4.7 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones (DJc1) bajaban 78 puntos y los del Nasdaq 100 (NDc1) retrocedían 3.25 puntos.

El mercado accionario también se veraá afectado por la caída del parqué hongkonés , donde el índice referencial Hang Seng experimentó un retroceso del 3.07 por ciento, después de que restara 746.70 unidades hasta las 23 mil 584.97.

Por su parte el índice Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la India, sufrió hoy la segunda mayor caída nominal de su historia tras perder 900 puntos (5.12 por ciento) y situarse por debajo de los 17 mil enteros.

El selectivo indio cerró en 16 mil 677 puntos, debido según los analistas a la preocupación de los inversores respecto a un posible aumento de las deudas de crédito en Estados Unidos.

En tanto, los principales mercados bursátiles de Europa iniciaron este lunes sus operaciones con bajas generalizadas, las más acusadas para las bolsas de Zurich y París, que retrocedieron 1.70 y 1.48 por ciento, respectivamente

Así mismo, las bolsas de valores del sudeste de Asia arrancaron hoy la semana bursátil con fuertes descensos.

La Bolsa de Valores de Singapur fue la que más bajó de todas las plazas financieras de la región, en reacción al comportamiento del Dow Jones.

El índice Straits Times cedió 99.90 enteros, equivalentes a un 3.30 por ciento, y acabó situado en los 2 mil 926.55 puntos.

En Indonesia, el índice JCI de la Bolsa de Valores de Yakarta mermó 69.63 activos, equivalentes a un 2.56 por ciento, para concluir el día en el nivel 2 mil 652.31.

En Filipinas, a la preocupación predominante en el panorama internacional se unió la inestabilidad interna provocada por los llamamientos crecientes para que dimita la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, a causa de los escándalos de corrupción.

En Tailandia, el índice SET de la plaza financiera de Bangkok retrocedió 2.84 enteros, equivalentes a un 0.34 por ciento, y paró en los 842.92 puntos. Las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen cerraron hoy con ganancias superiores al dos por ciento, en una jornada marcada por los buenos resultados de los valores más estables de ambos parqués (las llamadas "fichas azules"), sobre todo en los sectores inmobiliario y de energías renovables.

fuente elfinanciero.com.mx (Redacción El Financiero en línea/Finsat/

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.