Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

SAN FRANCISCO (Reuters) — Yahoo! posiblemente anuncie este martes nuevos planes para recortar gastos, que incluirían futuras reducciones de empleos, cuando reporte sus finanzas trimestrales, dijo una fuente familiarizada con la situación.

 

La compañía de Internet discutirá el volumen y el calendario de futuros despidos, pero no revelará detalles específicos sobre los empleos exactos que serán eliminados, dijo la fuente.

Yahoo! no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.

El diario The Wall Street Journal publicó que los futuros despidos superarán los 1,000 empleos que Yahoo! ya había dicho que eliminaría.

Algunos ejecutivos recibieron pedidos para que identifiquen posibles recortes del actual presupuesto de alrededor de un 15%, dijo The Wall Street Journal.

Yahoo rechazó este año una oferta de compra de 33 dólares por acción -o 47,500 millones de dólares- de parte de Microsoft. Desde entonces, la compañía ha reorganizado su equipo directivo y anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones.

Yahoo! contrató recientemente a la consultora Bain & Co. para ayudar a identificar potenciales "cambios estructurales".

Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 12.90 dólares, una caída de 9 centavos, en el Nasdaq.

Yahoo! también sigue sopesando una combinación con AOL, de Time Warner, según The Wall Street Journal. Ambas partes han empezado a discutir un valor por AOL por debajo de los 8,000-10,000 millones de dólares que había sido considerado previamente.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que un acuerdo publicitario de búsquedas en Internet con Yahoo! tenía sentido económico y seguía siendo posible, aunque ambas partes no mantienen ninguna negociación

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.