Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La mayoría de los despidos corresponderá a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas, pero no serán eliminados puestos de trabajo en renta fija y materias primas.

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co Inc, John Thain, dijo que espera recortes de miles de empleos luego que la compañía sea adquirida por Bank of America Corp, reportó el lunes Bloomberg News.

La mayoría de los despidos corresponderá a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas, pero no serán eliminados puestos de trabajo en renta fija y materias primas, dijo Thain en una entrevista televisiva en Dubai para el servicio de noticias.

"No lo hemos definido en términos de números reales de personas, pero estamos comprometidos a ahorrar 7.000 millones de dólares mediante las plataformas combinadas y eso será un desafío", explicó.

"Entre nuestras dos firmas, claramente serán miles de empleos", añadió.

El lunes, Thain ya había dicho que espera que las medidas de emergencia que tomaron los reguladores de todo el mundo para descongelar los préstamos sean exitosas, pero añadió que los bancos necesitarán juntar capitales y fusionarse a medida que la economía de Estados Unidos se hunde en una recesión.

Las secuelas de la crisis crediticia global pueden durar por años, sostuvo.

Representantes de Bank of America y Merrill Lynch no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Bank of America acordó el mes pasado comprar a Merrill en una transacción inicialmente valuada a 50.000 millones de dólares.

Thain dijo que la fusión está encaminada para concluir a fin de año y que los accionistas votarán la transacción entre mediados y fines de noviembre.

(Reporte de Jonathan Stempel; editado en español por Silene Ramírez)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.