Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

DETROIT (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Corp despedirá a 1.500 trabajadores por hora en plantas de los estados de Michigan y Delaware, donde produce camionetas, grandes automóviles y autos descapotables, debido a una desaceleración de la demanda, dijo el jueves un portavoz.

GM, que presentó una pérdida neta de US$15.500 millones en el segundo trimestre, ha estado luchando contra una caída de las ventas de la industria en Estados Unidos, y las señales de que las ventas se están desacelerando a nivel mundial.

 

Sus ventas en Estados Unidos en el 2008 caen cerca del 18% hasta septiembre.

"El mercado sigue luchando en toda la industria", dijo el portavoz de GM Tony Sapienza. "Seguimos ajustándonos a la demanda, en tanto la economía mejores ajustaremos la producción al alza también", añadió.

Los despidos incluyen a 700 empleados de una planta de ensamblaje en Pontiac, Michigan, y a 400 en las instalaciones de Hamtramck, Michigan, y Wilmington, Delaware, agregó.

Los planes de GM de desacelerar la línea de ensamblaje de pickups Pontiac, donde fabrica las Chevrolet Silverado y el GMC Sierra, entrarán en vigencia en febrero, con 700 despidos, dijo.

La automotriz también reducirá la línea de ensamblaje Hamtramck en enero, donde construye los Cadillac DTS y la Buick Lucerne, los que provocará 400 despidos, dijo Sapienza.

Los planes de GM para recortar un turno de los dos que existen en la planta de Wilmington comenzarán el 8 de diciembre, donde los trabajadores fabrican el Saturn Sky, el Pontiac Solstice y el Opel GT, dijo.

(Reporte de David Bailey; Editado en español por Ignacio Badal)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.