Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Luego de que una inspección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó irregularidades que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en los vuelos de Aviacsa, sus itinerarios fueron suspendidos por 60 días, aunque los aviones cuentan con bitácora de mantenimiento y certificado de aeronavegabilidad individuales.

 

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la medida fue adoptada como forma de prevención para garantizar la seguridad en la transportación aérea a partir de las 17:05 horas de ayer.

Con esta medida, la aerolínea tendrá 60 días para subsanar las anomalías de 25 unidades y proteger la integridad física de los usuarios, determinó la dependencia.

Aviacsa cuenta con una flota de de 26 aviones Boeing 737 con una antigüedad promedio de 24.9 años, 22 de las cuales están en activo y cuatro más almacenadas; con la suspensión sólo se quedaría con un avión en operación.

Ante el hecho, la aerolínea acusó a la SCT de violar una suspensión definitiva que le otorgó un juez de San Luis Potosí para que la autoridad no impidiera a la empresa la prestación del servicio.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.