Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias)- Las ventas de Wal- Mart México reportaron una caída en el mes de mayo, debido a que los consumidores regresaron al periodo de recesión, dejando atrás las compras de pánico durante la emergencia sanitaria de la influenza.

 

Las ventas de mayo alcanzaron un 3.2%, menor al 9.1% registrado en abril. Las ventas del quinto mes del año ascendieron a $22,082 millones, importe que representa un incremento de 10.5% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.
 
En lo que va del año, la cadena minorista ha puesto en marcha 36 nuevas unidades, de las cuales 30 son Bodegas Aurrerá, tres bajo el formato de autoservicios Walmart, una unidad Sam’s Club, un Superama y una tienda Suburbia.
 
En el transcurso del año, la empresa invirtió $564 millones en la recompra de $16,270,700 acciones propias.
 
Especialistas de Banamex consideran que para Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana, el incremento en ventas comparables será de un sólo dígito.
 
De acuerdo con los analistas, durante el mes de mayo hubo una menor agresividad en los precios, aunque la comparación entre los competidores y los descuentos especiales continúan implementándose.
 
La publicidad sigue siendo muy intensa y todos los jugadores mantienen una estrategia para atraer tráfico a sus tiendas.
 
Los analistas esperan cifras débiles en las ventas comparables los próximos meses, “a medida que el empleo continúa cayendo y nuestros economistas no prevén una mejora trimestral en el Producto Interno Bruto (PIB) sino hasta el tercer trimestre de 2009 (en caso de haber alguna)”.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.