Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

philipsPhilips dijo este martes que dividirá en dos a la empresa de 120 años de antigüedad, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de 15.000 millones de euros.

La compañía dijo que la nueva estructura generará un ahorro de costos de 100 millones de euros (128,46 millones de dólares) el próximo año y de otros 200 millones de euros en el 2016.

Philips prevé unos costos de reestructuración de 50 millones de euros desde el 2014 hasta el 2016.

"Aprecio la magnitud de la decisión que está tomando, pero es el momento adecuado para que Philips de el siguiente paso estratégico", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten.

El fabricante de bombillas establecido por Frits Philips se expandió en una empresa de electrónica multinacional que inventó el disco compacto. El grupo ha pasado a centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.

La firma dijo que la decisión creará dos empresas líderes en el mercado, HealthTech y Lighting, y que ambas empresas utilizarán la marca Philips.

Fuente: www,altonivel.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.