Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

amazonEl gigante del comercio electrónico no podía dejar pasar la oportunidad de apropiarse de todos los dominios cuya terminación hace referencia a su actividad primordial: vender. Por ello, tras una dura pugna con otros gigantes de internet, ha conseguido hacerse con la exclusiva del uso de los dominios buy a nivel mundial.

Google fue la empresa que más resistencia opuso, aunque ésta no fue suficiente para hacer que Amazon cesara en su empeño. Una batalla que se saldó con el último envite de Amazon, valorado en 4,6 millones de dólares. Cifra que se embolsó ICANN, la organización que gestiona este tipo de dominios, según la información recogida por  DomainNameWire.com.

El resto de transacciones gestionadas junto con la extensión .buy fueron .tech, vendido a Dot Tech LLC. por 6,76 millones de dólares; una puja en la que Google tampoco consiguió hacerse con la victoria; y VIP, que fue a parar a manos de Minds + Machines por 3 millones de dólares.

Asimismo, no se descarta la publicación de una nueva lista de terminaciones de dominios, antes de final de año. Esperemos que esta vez los grandes players del medio online sí permitan al resto de los mortales adquirir estos dominios.

El potencial que representan estos dominios es más que suficiente para dejar que caiga en manos de la competencia, debió pensar Amazon, cuya adquisición viene a enriquecer su estrategia por comprar también dominios que pudieran tener una connotación peyorativa, con el fin de preservar su buen nombre de marca. De este planteamiento hablábamos  recientemente en este mismo medio, reflejando la adquisición de dominios tales com Amazonsucks.com.

Fuente: www.puromarketing.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.