Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

MELBOURNE (Reuters) - Foster's, la mayor cervecera de Australia deberá decidir el año próximo qué hacer con su atribulada división de vinos, que es la segunda mayor del mundo tras Constellation Brands Inc. Si sus operaciones de cerveza fueran un negocio independiente, los analistas calculan su valor en, al menos, 10.000 millones de dólares australianos (7.000 millones de dólares), para otra cervecera.

 

Foster's ya ha designado asesores como defensa mientras los inversionistas especulan que las cerveceras de todo el mundo estarán interesadas en su operación de alto margen en Australia, donde controla casi la mitad del mercado, con marcas locales como Victoria Bitter.

El mercado global de cervezas se consolida, mientras se acerca la fecha de cierre de la venta de Anheuser-Busch Cos Inc a InBev NV por 52.000 millones de dólares, un acuerdo financiado con deudas que creará a la mayor cervecera del mundo.

Una adquisición de los activos cerveceros de Foster's por parte de Molson Coors, el fabricante de Coors Light y Molson Canadian Beer, es considerada menos probable que una oferta conjunta que involucre a Molson Coors y a SABMiller Plc, su socio mayor en su emprendimiento estadounidense, según los analistas.

Los activos de cerveza de Foster's están valuados en casi tanto como todo el valor de mercado de Molson, de 7.700 millones de dólares.

"Es un gran mordisco para ellos (Molson Coors) y es difícil ver cómo podrían darlo", señaló Craig Young, administrador de portafolio de Tyndall Investment Management.

(1 dlr = 1,46 dólar australiano)

(Reporte adicional de Martinne Geller en Nueva York. Editado en español por Mario Naranjo)

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.