Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

SHANGHAI (Reuters) — Changan Automobile Group, el socio chino de Ford Motor, planea construir una planta manufacturera en México con una firma local para fabricar autos y exportarlos a Norteamérica, dijo el jueves su vicepresidente.

 
"Hemos firmado un acuerdo inicial con nuestro socio mexicano para hacer allí autos compactos y medianos. La planta comenzaría a funcionar a fines del 2009 o principios del 2010", dijo Luo Minggang al margen de un evento de autos organizado por China Europe International Business School en Shanghai.

Luo no identificó a su socio en México, que fabrica y distribuye vehículos, pero dijo que la planta, que le da a Changan un pie en el mercado de Norteamérica, tendrá una capacidad anual inicial de 50,000 autos.

Los autos fabricados en dicha planta inicialmente serán ofrecidos en México, donde Changan ya vende minivans y camiones pequeños, pero eventualmente serán enviados a Estados Unidos, añadió.

El ejecutivo declinó dar plazos, argumentando la depresión actual en el mercado de Norteamérica, que se ha reflejado en pérdidas en General Motors y en otras automotrices.

Changan es parte del grupo de automotrices chinas, incluyendo a la líder SAIC Motor Corp, que quieren emular el éxito global de sus rivales de Asia con autos diseñados y fabricados internamente.

Fuente: CNNexpansion

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.