Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

DETROIT (Reuters) — La automotriz Ford Motor reportó el viernes una pérdida operacional de 2,980 millones de dólares en medio de una crisis de la industria y del crédito que se ha extendido desde Norteamérica hacia las demás regiones del mundo.

 
Ford, que ha acelerado sus planes para cambiar su producción en Norteamérica hacia vehículos más eficientes en combustible, anunció que recortará sus gastos salariales en otro 10%, tras un programa que redujo sus costos un 15% este año.

La firma dijo que su unidad de automóviles había perdido 7,700 millones de dólares en efectivo durante el tercer trimestre debido a recortes de producción y otros factores, con lo que terminó el periodo con una posición de efectivo de 18,900 millones de dólares, incluyendo valores transables.

La liquidez, incluyendo crédito disponible, llegó a 29,600 millones de dólares.

La automotriz agregó que exploraría desinversiones en otros activos y usaría acciones para intercambiar por deuda y otras fuentes de financiamiento para apoyar su balance.

La pérdida neta se redujo a 129 millones de dólares o 6 centavos acción, desde 380 millones de dólares de igual trimestre del año anterior.

La pérdida de Ford de operaciones continuas, excluyendo ítems extraordinarios, fue de 1.31 dólares por acción, comparado con la expectativa promedio de los analistas de 94 centavos por título.

Los analistas se han ido centrando en el último tiempo en si Ford y su rival General Motors tienen el efectivo necesario para enfrentar la crisis del sector que se ha extendido por Estados Unidos, donde las ventas tocaron mínimos de 25 años en octubre. GM reporta sus resultados más tarde el viernes.

Fuente: CNNexpansion

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.