Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

TOKIO (Reuters) - La automotriz Honda Motor Co informó el viernes ganancias mayores que las esperadas para el primer trimestre fiscal, pero bajó sus metas de utilidades anuales y ventas globales, en medio de los crecientes costos de sus insumos y de la desaceleración de Estados Unidos.

Las utilidades netas trimestrales de Honda, el segundo mayor fabricante de autos de Japón y el mayor fabricante de motos del mundo, crecieron sorpresivamente un 8%, debido principalmente a una caída en las prestaciones para incentivos de ventas estadounidenses respecto de un año atrás.

Pero, al igual que muchos rivales japoneses, Honda sufre el colapso de la demanda de vehículos grandes, que consumen mucha gasolina, en Estados Unidos, su mayor mercado.

Dado que la demanda del popular Civic, de uso eficiente del combustible, y otros similares, excede a la oferta, Honda redujo su objetivo de ventas para el año fiscal en curso en un 1,4%, a 1,745 millones de autos, en Norteamérica, y en un 1,4%, a 4,08 millones de unidades, a nivel global.

Koichi Ogawa, jefe de administración de portafolios de Daiwa SB Investments, dijo que las cifras trimestrales eran una sorpresa positiva, aunque los crecientes costos ensombrecían el panorama.

"La situación se ve más difícil para todo el año, dada la baja del pronóstico," indicó. "Usualmente, uno pensaría que harían una revisión positiva del pronóstico, pero seguramente las cosas se vean muy mal en el corto plazo," agregó.

Las utilidades operacionales de Honda en el período de abril a junio, excluyendo las ganancias realizadas en China, descendieron sólo un 0,2%, a 221.400 millones de yenes (US$2.100 millones), pese a una depreciación del dólar frente al yen y a los crecientes costos del acero, el platino y otros insumos.

Las ganancias netas fueron de 179.600 millones de yenes, con lo que superaron una estimación promedio de una baja de un 19%, a 135.400 millones de yenes, según un sondeo de Reuters entre ocho corredurías.

Para todo el año que termina a fines de marzo del 2009, Honda redujo su previsión de ganancias operacionales a 630.000 millones de yenes, para considerar un yugo extra de 125.000 millones de yenes (US$1.170 millones) por los costos del acero y otros insumos.

La compañía mantuvo sin cambios su meta de ganancias netas, en 490.000 millones de yenes, pese a un tipo de cambio más favorable que el asumido hace tres meses.

A diferencia de sus rivales, Honda ha conseguido que sus fábricas de Estados Unidos sigan trabajando a los niveles de su capacidad total, gracias a una línea de modelos mayormente compuesta de autos de pasajeros y por su flexibilidad de producción.

Las ventas en Asia y en América Latina también fueron robustas y contrarrestaron una disminución en Japón y Europa.

Tan fuerte ha sido la demanda de los vehículos de uso eficiente del combustible que Honda dijo que perdía oportunidades de ventas debido a una escasez de oferta.

(1 dlr = 107,10 Yenes)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb