Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 25 de julio.- La empresa mexicana Vitro, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo, reportó hoy un beneficio neto de 35 millones de dólares en el primer semestre de 2008, con lo que superó la pérdida de 30 millones en el mismo periodo de 2007.

 
En un reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana, la empresa precisó que entre enero y junio pasado facturó ingresos totales por 1.365 millones de dólares, un 10,4% más que en los mismos meses del año pasado (1.236 millones de dólares).

El ingreso antes de financiación e impuesto sobre la renta (UAFIR) en el primer semestre de este año se ubicó en 85 millones de dólares, un 22,6% inferior a igual lapso de 2007.

En el segundo trimestre del año, la empresa registró una utilidad neta de cinco millones de dólares, cifra inferior en un 49,9% a los 10 millones del mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio de 2008, la empresa facturó ventas totales por 725 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 14,5% respecto a las registradas en los mismos meses del ejercicio del año pasado.

En ese segundo trimestre, la empresa invirtió 57 millones de dólares en activo fijo, cifra inferior en un 13,6% frente al mismo periodo de 2007, cuando se invirtieron 66 millones.

La deuda neta de la compañía al cierre de junio de este año se ubicó en 1.349 millones de dólares, un 16,2% mayor a la registrada doce meses antes, en tanto que el flujo de efectivo se colocó en 77 millones de dólares, un 63,7% menos que en junio de 2007.

En 2007, las ventas de Vitro ascendieron a 2.560 millones de dólares, de los que 1.480 millones correspondieron a los negocios de sus subsidiarias en el exterior.

A principios del año pasado la compañía logró renegociar su deuda, lo que le permitió alargar los plazos de pago y los riesgos de liquidez.

Vitro, fundada en 1909, es el principal fabricante de productos de vidrio de uso industrial, de construcción y doméstico de México, cuenta con instalaciones y centros de distribución en siete países y exporta a 40 naciones. EFE

Fuente: El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.