Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El Consejo de Administración de la caja aprobó por unanimidad la compra del 60% que no controlaba en Hipotecaria Su Casita por US$342 millones. Su Casita formará parte del holding financiero Cibeles, que cotizará en Bolsa a final de año.

El Consejo de Administración de la caja aprobó por unanimidad la compra del 60% que no
 
controlaba en Hipotecaria Su Casita (HSC) por US$342 millones (215 millones de euros), con lo que pasa a controlar el 100%. Su Casita formará parte del holding financiero Cibeles, que cotizará en Bolsa a final de año, si la situación de los mercados no fuerza a la caja a echarse atrás.

En total, el 100% de Hipotecaria Su Casita ha supuesto una inversión de 332 millones de euros, mediante la compra sucesiva del 25% del capital (febrero de 2005), el incremento hasta el 40% (en abril de 2006) y la actual inversión hasta el 100% del capital. Según la caja, el precio total pagado ha sido 1,8 veces el valor en libros, con un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el valor de la acción) de 16,5. La plantilla, a finales de 2007, era de 1.592 empleados.

Su Casita tiene una cuota del 10% del mercado mexicano, con más de 100.000 clientes y un volumen total de 3.300 millones de euros en cartera hipotecaria. Su cartera crediticia se concentra en clientes particulares (el 80%).

Caja Madrid "mantendrá el actual equipo gestor y respalda la estrategia comercial de la compañía, que es la novena entidad financiera de México. Esta adquisición se une a la reciente compra del 83% del City National Bank en Florida", según la entidad. Tiene una red nacional de 200 puntos de venta.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.