Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK — Por segunda semana consecutiva, han aparecido reportes de que reguladores gubernamentales de Estados Unidos están examinando de cerca a Google.

 

El Departamento de Justicia está viendo más de cerca el acuerdo de Google con autores y casas editoriales sobre cómo se registrará el material en el servicio de búsqueda de libros de Google. Y la Comisión Federal de Comercio se está preguntando si los consejos directivos de Google y de Apple no se encuentran demasiado cercanos.

Se veía venir: Google no podía volverse tan dominante- con 76% del mercado de búsqueda- sin atraer algo de atención en Washington. La pregunta es si la compañía ha jugado de acuerdo a las reglas en el curso de obtener esta posición.

Lo último que la compañía de "no hagas el mal" quiere es una repetición de la situación de Microsoft en los noventa.

Google tiene una serie de explicaciones de por qué juega limpio.

Primero, a la compañía le gusta decir que la competencia está "a un clic de distancia". En otras palabras, realmente no hay nada que le obstruya a los usuarios cambiar a otra máquina de búsqueda- fuera de la simple costumbre- si quieren encontrar mejores resultados.

Como prueba, Google señala un incidente del 31 de enero cuando un error de código de Google afectó a todos sus resultados de búsqueda y los usuarios cambiaron de buscador inmediatamente; las solicitudes de búsqueda en Yahoo aparentemente se duplicaron por encima de sus cifras usuales.

Otra diferencia entre Google y el Microsoft de antaño: Google trata de mantener abiertos sus formatos de software, de manera que los usuarios no están atados a sus programas. Así que es posible exportar Google Docs hacia Word, PDF, OpenOffice y otros. De nuevo la idea es que Google no está encerrando a nadie; si un usuario quiere un mejor software, los formatos abiertos hacen fácil cambiar.

(Esto es un tema sobre el cual la Unión Europea ha atacado a Microsoft sin tregua, alegando que la compañía trata de limitar la elección de los consumidores al dirigirlos hacia formatos exclusivos de los productos Microsoft).

En cuanto a la acusación de que Google puede producir el mejor algoritmo de búsqueda porque tiene más datos de lo que quieren los usuarios que cualquier otro, la compañía dice que sus mejoras de búsqueda se basan en sólo 1% de las búsquedas.  

Hasta ahora los reguladores sólo han estado haciendo cosas menores. Cuando parecían prestos a comenzar una pelea el año pasado por una asociación de anuncios de búsquedas con Yahoo que Google propuso, Google se retiró de ese trato, aduciendo que no valía la pena por lo que causaría.

Como escribió James Stewart en el Wall Street Journal esta semana: "Las ganancias que sigue teniendo Google en reparto del mercado apoyan mi argumento que Google es de ese tipo poco común: el monopolio natural. Por natural, también quiero decir lícito, ya que el monopolio deriva de la habilidad de Google y características inherentes en el negocio, no de comportamientos anticompetitivos".

Stewart añade: "Algunas veces llego a pensar que los reguladores antimonopolios, en su deseo unilateral de promover la competencia, ignoran que los monopolios, por sí mismos, no son ilegales, ni aún necesariamente malos."

Así que adelante, llamen monopolio a Google. Pero el gobierno no ha sacado a luz nada problemático todavía. Y lo que sea que esté haciendo Google, está dificultando -por  ahora- que algún otro lo quite de su puesto.

Fuente: CNNexpansion Por: Jia Lynn Yang

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb