Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La cementera redujo en un 15.8% su emisión de gases tóxicos. Mientras, que el objetivo final de la firma es disminuir 25% de las emisiones de desechos antes de 2015.

 

A finales de 2008, la tercera productora de cemento a nivel mundial, Cemex, disminuyó sus emisiones de dióxido de carbono (Co2) de sus operaciones de cemento en un 15.8%, comparado con los niveles de los últimos 18 años.

Con este avance, la compañía se ubica en una posición favorable para lograr su meta de una reducción de 25% de las emisiones de desechos para el año 2015.

A través de un documento, la cementera dijo que su objetivo es seguir avanzando en el cumplimiento de sus objetivos como empresa de materiales de construcción "sustentable" a través del logro de 3 de sus metas, incluso antes de lo previsto, lo que implica a su vez una importante reducción en sus emisiones de carbono.

Metas de sustentabilidad ambiental

La estrategia para reducir emisiones de carbono está integrada por 4 elementos: disminución del consumo de energía, aumento del uso de materias primas alternas y de combustibles alternos tales como la biomasa, así como la inversión en energía renovable.

Entre los objetivos alcanzados destaca a corto plazo, el de accidentes incapacitantes con dos años de anticipación, reducir las emisiones de óxido de azufre, además de establecerse una meta más ambiciosa para 2010.

En 2008, los combustibles alternos representaron el 10.3% del consumo total de energía de Cemex, un incremento de 35% respecto a 2007, demostrando así un buen avance hacia la meta de 15% para 2015, añadió.

Asimismo, la cemenetera registra dos nuevos proyectos de biomasa bajo en Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas, en la plantas de cemento Caracolito en Colombia y Colorado en Costa Rica, a través de los cuales se espera reducir las emisiones directas de CO2 por más de 120 mil toneladas anuales.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.