Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias) - El Grupo Lala, una de las compañías lácteas más grandes de México, adquirió a la estadounidense National Dairy, segunda procesadora de leche de E.U., por un monto que podría ascender a US$ 435 millones.

 

La operación fue posible, gracias a un acuerdo realizado con la cooperativa National Dairy Farmers of América (DFA).

Con la nueva adquisición, el grupo lechero pasará a tener 41 centros de producción y 239 de distribución, y una plantilla de unos 35,000 trabajadores.

En un comunicado emitido por la DFA, la firma señaló que esta transacción permitirá a Lala expandir su presencia en los E.U. en tanto que DFA invertirá en nuevos y estratégicos proyectos. "Estamos muy contentos de trabajar con la administración y con los colaboradores de National Dairy para llevar a nuestros clientes productos de alta calidad, saludables, innovadores y nutritivos", dijo Eduardo Tricio Haro, presidente de la lechera

Por su parte, National Dairy, cuenta con oficinas corporativas en Dallas, Texas, y sus marcas mas reconocidas incluyen Borden, Dairy Fresh, Velda Farms, Flav-O-Rich, Sinton’s, Cream O’ Weber, Meyer Dairy, Dairymens, Coburg Dairy, Goldenrod and Georgia Soft Serve Delights.

Historia de Lala

Fundado en 1949 en la región de La Laguna, en el norteño estado de Coauhila, Lala es una de los mayores productores de le che en el mundo, además de otros productos lácteos como la manteca, yogurt, postres, bebidas y queso.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.