Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias).- La norteamericana General Motors (GM) señaló que los niveles de ventas de importación de autos de las plantas ubicadas en México serán incrementados. Esto, como una medida para mejorar sus finanzas al privilegiar la producción en países de bajo costo.

 

GM está ya cerca de comenzar una reorganización que aumenta las importaciones de automóviles en las plantas ubicadas en México y Asia. Además, cerrará fábricas y reducirá la mano de obra en Estados Unidos, según publicó hoy The New York Times. 

Tanto GM como el gobierno de Obama aprueban la acción, ya que un trabajador estadounidense cobra 54 dólares la hora de trabajo, mismo sueldo con el que la automotriz podría contratar a 5 trabajadores mexicanos a los que pagaría 10 dólares la hora, o contratar a 18 trabajadores chinos por 3 dólares la hora por el mismo trabajo. 

Sin embargo, el plan ha generado una fuerte critica por parte de del sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos (UAW), quien sostiene que para tener derecho a recibir más ayuda gubernamental, la gigante automotriz debería verse obligada "a conservar la máxima cantidad de empleos posible en Estados Unidos". 

A pesar de la reticencia del UAW parece ser que el gobierno está de acuerdo con la idea de que para regresar a la rentabilidad lo más rápido posible, GM debe importar un porcentaje considerable de autos de sus plantas en países de salarios bajos, como México y China, o de países de bajo coste como Japón, según la información publicada por The New York Times. 

Así, según el plan de la armadora y el gobierno de Obama, las importaciones de países de bajo coste - particularmente de México y China- se verán incrementadas, lo cual se compensará realizando menos importaciones de Canadá y Europa. 

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.