Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias).- La fábrica Sony de pantallas planas de LCD de 32 y 42 pulgadas ubicada en Mexicali, Baja California, cerrará sus puertas como parte del plan de reestructura y ahorro de costos que la empresa aplica desde diciembre de 2008 y hasta el 2010 como respuesta a la crisis económica mundial.

 

La producción será trasladada a Tijuana, lugar donde actualmente trabajan cuatro mil personas, para así “consolidar las operaciones y optimizar los gastos de la empresa”, dijo la directora de Comunicación Corporativa de Sony de México, Adriana Valladares Medina

Pese al cierre, Sony seguirá abasteciendo de pantallas LCD al mercado norteamericano, latinoamericano y local.

Valladares señaló que con la medida, 600 trabajadores perderán su empleo. Estos despidos serán en forma gradual, desde mayo hasta septiembre próximo.

Desconoció además el porcentaje que estos despidos representan a la plantilla laboral de Sony en el país, pues aunque físicamente se encuentran en México, los trabajadores dependen directamente de Sony Electronics Estados Unidos.

"La decisión del cierre en Mexicali, ya había sido prevista desde diciembre de 2008 dentro del plan de reestructura, pues no estamos exentos de la recesión", aseveró la directora de Comunicación Corporativa.

Valladares Medina concluyó con que Sony tiene el compromiso de seguir con sus operaciones en México, principalmente en las aéreas mercadotecnia y comercialización de nuevos productos.
 
Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.