Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Reuters)- La cadena estadounidense de productos para la refacción del hogar Home Depot reportó el martes un beneficio mayor en el primer trimestre, gracias a que pudo controlar sus expensas.

Home Depot ha recortado agresivamente sus costos y aumentó el gasto para mejorar sus tiendas en los últimos tiempos.

La ganancia neta de la compañía con sede en Atlanta fue de 514 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de mayo, comparado con los 356 millones de dólares -21 centavos por acción- registrados en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, la compañía ganó 35 centavos por acción. Los analistas esperaban 28 centavos por acción en promedio, de acuerdo aReuters Estimates.

Mientras tanto, loas ventas disminuyeron un 9.7%, a 16 mil 200 millones de dólares.

El descalabro en el mercado de viviendas en Estados Unidos y las restricciones en el mercado de crédito han reducido el número de costosasremodelaciones que impulsó el crecimiento de cadenas como Home Depot en los años recientes. "Nuestros mercados, y el consumidor en general, siguen bajo presión", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo deHome Depot, Frank Blake.

La cadena, que a comienzos de año recortó 7.000 empleos por el cierre de su unidad Expo Design Center, dijo que los gastos operativos cayeron un 16,4% en el primer trimestre. Para todo el año, Home Depot prevé que las ventas caigan 9%.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.