Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En cuanto Larry Page  retomó el control de las riendas de Google, la compañía rápidamente presentó un completo plan de inversiones y de innovación. El propósito es mantener el liderazgo en Internet.

El sitio Horizont analizó la estrategia y éste es un resumen de las principales ideas del plan de Google para seguir dominando la red:
 
1. Asegurar el negocio ya existente
Los dos terrenos donde Google se maneja a voluntad son las búsquedas y la publicidad. Pero la amenaza de que Apple, Microsoft y sobre todo Facebook representan, lleva a Google a luchar por “asegurarse el negocio ya existente”. Estrategia central para la compañía de Mountain View.
 
2. Televisión
El plan televisivo de Google se sustenta en YouTube y Google TV. Para el primero, la estrategia es dejar de ser únicamente y para ello, lanzará 20 canales con contenidos televisivos propios dentro del portal. Para Google TV, la idea pasa por consolidar el modelo mixto de televisión, web y aplicaciones en Estados Unidos y Europa.
 
3. Telefonía móvil
De acuerdo con la reconocida investigadora de mercados Gartner, a finales de 2012 la mitad de todos los smartphones funcionarán con sistema operativo Android. A diferencia del iOS de Apple, Android es una plataforma abierta y tiene muchas posibilidades de dominar el mercado de los sistemas operativos para móviles.
 
4. Nuevos sectores de negocio
Reservas de vuelos on line y energía solar son algunas de las áreas de negocios en la que incursionará la empresa de Mountain View. El viernes 08 de abril Google obtuvo permiso del Ministerio de Justicia de Estados Unidos para adquirir la empresa especializada en software para reserva de vuelos ITA. Anteriormente, compró el 49% de una planta de energía solar en Alemania.
 
5. Nuevo espíritu
 
Larry Page busca que Google deje atrás la burocracia y la autocomplacencia mostrada en los últimos años y recupere el espíritu de compañía con un “modo de pensar una empresa joven”,  Se espera que la compañía finalice el 2010 con más de 30.000 empleados y unas ganancias de más de 35.000 millones de dólares.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.