Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo con la empresa controladora de Mexicana de Aviación, Tenedora K, TG Group ha entregado la documentación que comprueba su solvencia económica y financiera para continuar con en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

Asimismo, TG Group realizó un depósito de seriedad por un millón de dólares en su carrera por hacerse de la aerolínea. De esta forma la empresa ha cumplido con la información que le fue requerida por el administrador concursar y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín.
 
En la documentación establece que en los 10 días siguientes a la fecha en que adquiera las acciones -presumiblemente el 28 de abril-, TG Group estará en condiciones de "construir los instrumentos legales para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores".
 
Tenedora K, propietaria de 95% de las acciones representativas del capital social de Nuevo Grupo Aeronáutico, analiza en tanto el contrato de compraventa, en espera de que se satisfagan todos los requisitos legales para transmitir los títulos.
 
La víspera, el administrador de Mexicana, Gerardo Badín, informó que si bien se mantienen en la puja por la aerolínea, ni TG Group ni Avanza Capital habían cumplido con los requisitos administrativos y financieros para adquirir 95% de las acciones de la compañía, sujeta a concurso mercantil.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.