Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Volkswagen, la mayor automotriz europea, espera reportar ingresos y ganancias más altos este año, luego de que la demanda de mercados emergentes, como Rusia y Argentina, impulsaron sus resultados del primer trimestre.

"Seguimos viendo las perspectivas de crecimiento más dinámicas en los mercados emergentes de Asia y América Latina, mientras que las naciones industrializadas seguirán creciendo moderadamente", dijo Volkswagen el miércoles.
 
La utilidad operativa de la compañía, que no incluye las ganancias de su lucrativo negocio en China, subió a 2,910 millones de euros (4,260 millones de dólares) en el primer trimestre, superando los 2,190 millones de euros que esperaban en promedio los analistas, según un sondeo de Reuters a 11 analistas.

 
"Esto se ve realmente bien (...) sobre todo, la utilidad operativa. Ha habido preocupación por que la crisis en Japón mine el negocio de la compañía, pero ésta se ha mostrado confiada sobre el tema, dijo Albrecht Denninghoff, analista de Silvia Quandt.
 
Las acciones de Volkswagen subían 2.8% a 124.10 euros.
 
Volkswagen advirtió de que los problemas de deuda de algunos países, la inflación y el impacto de la crisis en Japón pueden afectar el crecimiento económico de muchas regiones.
 
Las automotrices europeas han tenido problemas para encontrar proveedores de partes en Japón desde que un terremoto y un tsunami afectaron al país el mes pasado, pero los fabricantes alemanes hasta ahora han visto un impacto limitado en su negocio.
 
(1 dlr= 0,6838 euros)
 
Fuente: www.altonivel.com.mx / (Reporte de Maria Sheahan; Reporte adicional de Christoph Steitz)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.