Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Agencias) — Después de ser el mayor banco en Estados Unidos por capitalización de mercado, Citigroup es ahora una acción que se cotiza a un precio inferior a un dólar, o un "penny stock" como se conoce en Wall Street.

 
Al caer hasta los 97 centavos a media jornada del jueves, Citigroup se negocia en un nivel que lo habría forzado en años anteriores a dejar la Bolsa de Nueva York. Además es el precio más bajo en su historia de cotización.

Golpeado por la crisis crediticia que ya cobró víctimas como Bear Stearns y Lehman Brothers, Citi hace frente a una ola de ventas sin un respaldo a la vista desde Washington o en los cuadros técnicos.

"Usted puede abandonar los aspectos técnicos en este momento. Cero es el único lugar de soporte en la actualidad", dijo Ryan Detrick, analista técnico de Schaeffer's Investment Research.

La acción Citi bajaba el jueves por la tarde un 9.73%, a 1.02 dólares.

Hace casi dos años, el valor de mercado de Citi se ubicaba por encima de los 270,000 millones de dólares. Actualmente, su capitalización de mercado es levemente superior a los 5,400 millones de dólares.

Con información de Reuters y Dow Jones/ CNNexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.