Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 6 de marzo.- Wall Street se derrumbó a sus mínimos de más de 12 años, golpeada por la caída de las acciones de Citigroup y General Motors (GM) a precios que rondan los centavos de dólar.

Poco duró el incentivo causado por el plan de estímulo económico de China.
 

El Dow Jones se desplomó 4.09 por ciento, a 6 mil 594.44 puntos, su cierre más bajo desde el 15 de abril de 1997. Los índices Nasdaq y S&P 500 se precipitaron 4 y 4.25 por ciento, a mil 299.59 y 682.55 unidades, respectivamente.

Durante la jornada, las acciones de Citigroup cayeron por debajo de un dólar por primera vez en su historia, al negociarse en 97 centavos, aunque cerraron en 1.02 dólares, un retroceso de 9.7 por ciento.

A la incertidumbre de los inversionistas se agregó un informe de GM, en el que admite tener “dudas sustanciales” acerca de su capacidad para continuar operando como una empresa viable.

Dada la percepción del mercado de que la situación de la fabricante de autos es cada vez más grave, sus acciones sucumbieron 15.4 por ciento, a 1.86 dólares.

En Europa, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra recortaron sus tasas de interés en medio punto. (Con información de El Financiero/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.