Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El Financiero en línea.-Francfort, 28 de enero.- Las bolsas europeas mantuvieron hoy a mediodía las caídas y cedían una media del 2 por ciento por el debilitamiento económico internacional y los impulsos negativos de los mercados asiáticos.

  • Londres cae 1.8% y París pierde 1.8%
  • Afecta el debilitamiento económico internacional y los impulsos negativos de los parques asiáticos
  • Los mercados de valores chinos bajaron hasta un 7 por ciento por el temor a que una posible recesión en EU perjudique las exportaciones de las empresas.

    El inicio de la semana bursátil en el Viejo Continente también ha estado lastrado por la incertidumbre sobre la situación de los bancos, ya que algunos presentan más pérdidas debido a su exposición a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses.

    El consorcio financiero belga-holandés Fortis tranquilizó a los inversores al decir que tendrá un beneficio de entre 4 mil y 5 mil millones de euros (5 mil 880 y 7 mil 350 millones de dólares) en 2007, después de que algunos medios hubieran advertido de que la entidad iba a revisar a la baja sus pronósticos de ganancia.

    Las acciones de Fortis subían un 5.8 por ciento, hasta 13.98 euros.

    El índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la zona del euro, bajaba un 2 por ciento hasta 3 mil 703.01 puntos.

    En Londres, el FTSE 100 caía un 1.8 por ciento, hasta los 5.761 enteros, mientras el CAC 40 de París perdía un 1.8 por ciento, hasta 4.789,12 unidades.

    El DAX 30 de Francfort bajaba un 1.6 por ciento por ciento, hasta 6 mil 706,47 puntos, y el IBEX 35 español retrocedía un 1.4 por ciento, hasta 12 mil 950,10 unidades.

    El sector bancario de Europa bajaba a media jornada un 2.3 por ciento, las compañías de la construcción y materiales cedían un 3.2 por ciento, las de materias primas un 4.2 por ciento y las de petróleo y gas otro 3.1 por ciento.

    En París, el banco Societe Generale perdía un 5.2 por ciento, hasta 70 euros por acción, después de que la entidad estadounidense Citigroup recomendara vender sus acciones.

    Societe Generale informó la semana pasada de que ha sufrido el mayor fraude de negociación en la historia bancaria. (Con información de EFE/APB)

    Te puede interesar...

    Boletín ¡Gratis!

    Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

    Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

    Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.