Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Administración Tributaria aseguró que endurecerá las medidas contra quienes evadan impuestos. Pedro Canabal, vocero de la máxima autoridad fiscal, dijo que inmovilizarán cuentas bancarias, embargarán bienes, auditarán e incluso rematarán lo incautado.

“En la una cancha de los incumplidos es en donde vamos a ver inmovilizaciones de cuentas, sí vamos a ver embargos, sí vamos a ver remates de bienes, sí vamos a ver auditorías, a esos que nos generan un alto riesgo para combatir la evasión”, dijo el también abogado.

Durante una entrevista radiofónica, dijo que estas acciones se derivaron del sustancial incremento en la recaudación que se registró el SAT en 2011, que alcanzó la cifra histórica de 1.4 billones de pesos.

Añadió que esta operación no es para crear abusos a los contribuyentes incumplidos, simplemente están aplicando las herramientas que la ley nos pone a disposición y con esto, también mandarle un mensaje al contribuyente cumplido de “que estamos combatiendo la evasión, la elusión y pues las prácticas indebidas y conductas omisas.”

Añadió que estas medidas, existentes desde el 2010, han dado muy buenos resultados ya que del 2010 al 2011, la recuperación de cartera vencida de la dependencia aumentó casi 24%, al pasar de 15,000 millones de pesos en 2010 a más de 21,000 millones de pesos durante el 2011.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo / MUNDO EXPRESS

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.