Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 11 de mayo.- El gobierno federal anunciará esta mañana un programa de apoyo y financiamiento para empresas y negocios que han sido golpeados por la crisis económica y cuya situación se agravó con la emergencia sanitaria en el país.

 

El monto destinado al nuevo plan será de 5 mil millones de pesos para fondo de garantía, que serán intermediados a través de la banca comercial.

Los recursos estarán distribuidos en 3 paquetes: nuevos préstamos, reestructuración de créditos actuales y apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

El monto mínimo de préstamos para las empresas será de 150 mil pesos y el máximo de 2 millones de pesos. La tasa de interés del crédito será de 12 por ciento fija.

De acuerdo con la presentación realizada a los miembros de la Canacintra, Nacional Financiera será la encargada de poner la garantía y la banca privada la de otorgar los préstamos.

José Caudillo Herrera, presidente de la Canacope, indicó que tras la contingencia sanitaria, en 60 por ciento de los micronegocios aumentó el riesgo de "bajar definitivamente las cortinas". (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.