Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Reuters).- La bolsa mexicana subió ayer viernes un 1.14%, apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil, mineras y constructoras de vivienda, luego de que Merrill Lynch aumentó sus precios objetivos.

El índice líder, IPC .MXX, cerró en 24,093.24 puntos, con un volumen menor al promedio diario de 158.2 millones de acciones negociadas, por la ausencia de participantes extranjeros antes de un feriado del lunes en EU.

 

Los mercados financieros en EU permanecerán cerrados el lunes debido al feriado del Día de los Caídos.

El mercado acumuló un rendimiento de 3.22% en la semana y en el año ha subido casi un 8%.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.35% a $24.77, acumulando en la semana un rendimiento de un 6.04%.

Sus títulos en Nueva York (AMX.N: Cotización) sumaron un 1.05%, a US$37.63.

Los títulos de Peñoles (PENOLES.MX: Cotización), propietaria de la minera Fresnillo -uno de los mayores productores de plata del mundo-, ganaron un 1.07% a $200.07.

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 0.91%, a $12.17.

Las mineras han ayudado a la bolsa, aparte los mercados en general abrieron positivos, está muy volátil. Externamente la ausencia de datos hoy (viernes) hace que el mercado no se mueva negativamente y con poco volumen", comentó Oscar Jiménez, analista de Multivalores Grupo Finanicero.

El índice que agrupa al sector vivienda trepó un 2.54% a 364.05 puntos, luego de que Merrill Lynch aumentó sus precios objetivos para las acciones de las constructoras "para reflejar un creciente apetito por riesgo y valuaciones atractivas".

Los títulos de Urbi (URBI.MX: Cotización), una de las mayores constructoras de vivienda de México, subieron un 2.22% a $17.50, mientras que los papeles de Ara (ARA.MX: Cotización) ganaron 4.77% a $5.49.

También las acciones de la constructora Geo (GEOB.MX: Cotización) subieron un 2.64% a $21.01.

En EU, el promedio industrial Dow Jones .DJI tras operar al alza en casi toda la sesión, finalizó con una baja de un 0.18% y el Nasdaq .IXIC cayó un 0.19%.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.