Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El Financiero en línea.-México, 27 de marzo.- Ante el atractivo que representa el mercado mexicano, Royal Bank buscará ofrecer servicios de banca de inversión y asesoría especializada en el país, adelantó el gerente general de América Latina de la institución, José Luis Lima.

Ofrecerá servicios de banca de inversión y asesoría especializada en el país
Descarta que la  crisis crediticia que viven algunas firmas haya afectado a la institución

En audioconferencia de prensa, el directivo resaltó que entre los países en desarrollo como México, la banca minorista es muy competitiva y existe poco espacio para nuevos jugadores.

Por ello, el banco analiza actualmente los nichos más eficentes que existen en el mercado financiero mexicano para ofrecer productos y servicios no muy explotados y donde existan enormes oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, Lima resaltó que Royal Bank buscará desarrollarse en México bajo un enfoque de asesoría especializada en inversiones y de servicios de banca de inversión, dirigido a personas físicas y morales.

Subrayó que en los países en desarrollo donde tiene operaciones la institución, no ofrece servicios de banca minorista, sólo en Canadá, donde cuenta con más de dos mil 500 sucursales, y en el sureste de Estados Unidos, en estados como Alabama, Florida y Virginia.

Por otra parte, el gerente general de América Latina de Royal Bank destacó que la crisis crediticia que viven algunos bancos, derivado del problema del sector hipotecario subprime en Estados Unidos, no ha afectado a esta institución.

La situación de Royal Bank, aseguró, es muy favorable respecto a otros bancos tanto en Estados Unidos y Europa, a quienes sí les ha afectado seriamente la crisis subprime.

Lima subrayó que la exposición de Royal Bank en este segmento es muy baja y del total de activos, de alrededor de 600 mil millones de dólares, estos títulos representan aproximadamente 600 millones de dólares. (Con información de Notimex/MCH)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.