Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Francfort, 29 de octubre.- Las bolsas europeas, salvo Francfort, subían a media jornada entre el 5 y el 7 por ciento, impulsadas por los fuertes avances de Wall Street, así como de los grandes títulos bancarios y de las energéticas.

En el mercado de divisas también soplaban vientos favorables para el euro, que se apreciaba hacia las 12.00 GMT hasta los 1,2781 dólares, frente a los 1,2504 dólares de ayer por la tarde.

 

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía el 7,03 por ciento, recuperaba 555 puntos y se situaba en 8.462 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganaba el 6,91 por ciento.

Entre los valores que anotaban los mayores avances figuraban Endesa (7,87%), Repsol (+9,52%), Acerinox (6,34%) y Banco Popular (+8,22%).

El selectivo londinense, FTSE, ganaba un 5,44 por ciento; el CAC-40 de París, el 6,95%; el S&B de Milán, el 7,40 por ciento, y el OMX de Copenhague, el 5,26 por ciento.

El mercado de Francfort, entre tanto, perdía un 0,55 por ciento, como consecuencia de la depreciación, del 40,20 por ciento, de los títulos del constructor automovilístico Volkswagen.

El DAX-30 ganó ayer el 11,38 por ciento por la desorbitada subida de las acciones de Volkswagen, que llegaron a pagarse en algunos momentos a 1.005 debido a las operaciones al descubierto de los especuladores, dispuestos a pagar cualquier precio por unos títulos inexistentes.

Porsche pilló por sorpresa a los especuladores anunciando que había adquirido casi un 35 por ciento de opciones de Volkswagen para aumentar su participación en el consorcio, maniobra que la empresa mantuvo en secreto y por la que ha sido criticada.

El fabricante alemán de vehículos deportivos anunció hoy que pondrá en el mercado títulos de Volkswagen.

Los expertos consideran que la pérdida del DAX es, sin embargo, una señal de estabilización y normalidad del mercado, que como otras plazas europeas debe reaccionar de forma positiva a las anotaciones en positivo de Wall Street y Asia, y a las perspectivas de una bajada de los tipos rectores.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 7,74 por ciento, que le permitió recuperar la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

La recuperación del Nikkei también aportó impulsos compradores a los mercados de valores europeos.

Los mercados financieros prevén que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortará los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 1 por ciento, el nivel mínimo desde 2003, y que el Banco Central Europeo (BCE) hará lo mismo.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha abierto la puerta a una bajada del precio del dinero, actualmente en el 3,75 por ciento, en la reunión del consejo de gobierno de noviembre.

En un almuerzo con empresarios en Madrid a principios de esta semana, Trichet consideró que es "posible que el consejo de gobierno reduzca los tipos de interés de nuevo en su próxima reunión" pues los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo han disminuido. (Con información de EFE/APB)

Fuente: El Financiero en línea

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.