Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La Reserva Federal bajó a 1% sus instrumentos, para tocar su nivel más bajo desde junio de 2004; expertos prevén que la Fed podría estar en camino a reducir las tasas al 0% para combatir la crisis.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un recorte de 50 puntos base a sus tasas de interés, para ubicarlas en 1%, su nivel más bajo desde junio de 2004.

 

La medida tratar de frenar el contagio de la crisis financiera en la economía estadounidense, la cual podría entrar en una recesión en los próximos meses.

La mayoría de los analistas esperaba un recorte de 0.50 puntos porcentuales, sin embargo algunos expertos no descartaban una baja de 75 puntos base.

La Fed ya ha disminuido desde el 5.25% en ocho pasos a lo largo de los últimos 13 meses para contrarrestar una crisis del crédito que empezó con el colapso del mercado hipotecario de Estados Unidos y se propagó al resto del mundo.

El movimiento previo fue una inesperada reducción de medio punto entre encuentros regulares, el 8 de octubre, coordinada con otros bancos centrales.

Algunos participantes del mercado piensan que la Fed podría estar en camino a reducir las tasas al cero por ciento, como tuvo que hacer Japón para contrarrestar la deflación de la década de 1990.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.