Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 10 de julio.- Por primera vez en 3 años y medio, la inflación anual en México se ubicó por arriba de 5.0 por ciento, ante las alzas en los precios de alimentos y energéticos.

En junio, el incremento anual en los precios fue de 5.26 por ciento, presionado en especial por los alimentos preparados, que en los últimos 12 meses se dispararon 9.59 por ciento, la mayor cifra en poco más de 8 años.

Según expertos, debido al reciente incremento a las gasolinas y el diesel, la inflación seguirá subiendo.
Por eso, prevén un nuevo aumento en las tasas de interés.

Alfredo Coutiño, economista senior para Latinoamérica de Moody’s, adelantó que la inflación llegará a máximos del año en el tercer trimestre, con una tasa anual cercana a 6.0 por ciento.

Para Roberto del Cueto, subgobernador del Banxico, el alza en los precios está dentro de los parámetros previstos, por lo que no existe preocupación. "Hay que guardar la calma", pidió.

Enrique Castillo, presidente de la ABM, advirtió que si hay mayores aumentos en la inflación, la banca tendrá mayores problemas de cartera vencida. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.