Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Agencias) — Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaban el lunes después del mediodía, en una sesión en la que el Promedio Industrial Dow Jones perdía más de 600 puntos y se ubicaba por debajo de 10,000 por primera vez en cuatro años.

Las acciones eran golpeadas por la agudización de la crisis crediticia y luego que la aprobación del paquete de rescate al sector financiero de 700,000 millones de dólares por parte del Congreso estadounidense no lograra calmar a los mercados ni evitar un efecto dominó.

 

El Dow caía 630.81 puntos, o 6.11% a 9,694.57 puntos. La última vez que el índice cerró por debajo de los 10,000 fue el 26 de octubre del 2004, cuando concluyó en 9,888.48.

El Dow se sitúa actualmente en los niveles atravesados por primera vez durante la racha alcista de las emisiones tecnológicas en 1999.

"Es una década pérdida", afirmó un empleado de una firma de un fondo de inversión en Wall Street. "Son 10 años que... volaron", agregó.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 73 puntos, o el 6.7%, a 1,025 puntos, su nivel más bajo desde el 2003, y el Índice Compuesto Nasdaq caía 141 puntos, o el 7.2%, a 1806 puntos.

Incluso los operadores con más experiencia afirman que el actual mercado es el más difícil en el que han tenido que negociar.

Una muestra de los niveles de temor y ansiedad en el mercado: el Índice de Volatilidad del CBOE, que refleja las primas pagadas como protección en contra de las fluctuaciones en el mercado, repuntó un 18% a 53.35, por encima de los peores niveles registrados cuando estalló la burbuja tecnológica.

Otra razón de la volatilidad reciente del mercado: la percepción de que la crisis crediticia ha empujado a las economías más allá del punto de inflexión y que una recesión en Estados Unidos está rompiendo el paso de rápido crecimiento de las economías de Asia y Europa.

Los contratos a futuro sobre el petróleo, un barómetro de las expectativas de crecimiento global, caían 5.26 dólares a 88.62 dólares, a 4 dólares de su mínimo del 2008.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.