Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.comEl Financiero en línea

México, 25 de septiembre.- Las consecuencias que podría acarrear el episodio de volatilidad prolongada y falta de liquidez en los mercados financieros no deben subestimarse, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su Reporte sobre la Estabilidad Financiera Global, asegura que probablemente el proceso de ajuste sea dilatado y las condiciones de crédito no se normalicen pronto, tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. De acuerdo con el organismo multilateral, pese a la corrección sustancial que están experimentando los mercados financieros, el crecimiento mundial conserva el vigor, si bien cabría esperar cierta desaceleración.
Esa probabilidad es ahora considerablemente mayor, y aun si no se concreta, las implicaciones de este periodo de convulsión serán importantes y profundas, señaló.
Una vez que la economía global podría desacelerar su crecimiento, según el FMI, tomó fuerza la expectativa de otro recorte en las tasas de interés estadounidenses, lo que llevó al dólar a su tercer mínimo histórico consecutivo frente al euro, que cerró en 1.4130 unidades.
En las bolsa mundiales predominó el retiro de las utilidades tras el rally alcista de la semana pasada. En Nueva York, el Dow Jones perdió 0.44 por ciento, el Nasdaq cedió 0.12 por ciento y el S&P 500 cayó 0.53 por ciento.
Mientras la Bolsa Mexicana descendió 0.13 por ciento, el peso recuperó un centavo. (Con información de El Financiero/APB)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.